Inicio / Ocio / Cultura

Estrenos de cine de 2017: las películas más esperadas del próximo año

por Adrián Martín ,
Estrenos de cine de 2017: las películas más esperadas del próximo año

Más vale que te gusten los remakes y las secuelas de películas muy conocidas, porque 2017 viene cargado de ellas...

Aunque aún quedan muchas semanas para que empecemos con el turrón, los villancicos y los propósitos de año nuevo, hemos querido poner la vista por un momento en los estrenos cinematográficos del año que viene. Hemos encontrado muchas caras conocidas y, sobre todo, muchas historias que probablemente te resulten familiares. Y es que parece que la industria cinematográfica prefiere pisar sobre seguro con sus grandes superproducciones. ¿Quieres saber lo que nos espera el año que viene? Te descubrimos 30 de los estrenos más esperados en 2017.

Hidden Figures © Hidden Figures. Estreno: enero de 2017
Hidden Figures
See album

En nuestra lista encontramos mucha superproducción, mucho superhéroe, mucho título conocido pero... ¿Cuáles son las más destacadas?

Las secuelas que llegarán en 2017

Entre los títulos que te presentamos encontramos muchas continuaciones de películas exitosas. En febrero llegará por ejemplo Cincuenta Sombras Más Oscuras, la segunda parte de la historia de Anastasia Steele y Christian Grey que tanta polémica generó en su estreno y que seguramente se convierta en el primer gran blockbuster del año. Más adelante llegarán las esperadísimas Guardianes de la Galaxia Volumen 2 o Guerra Mundial Z 2, que intentarán repetir el éxito de sus primeras partes. Mucho se espera de ellas, al igual que de otros títulos mucho más antiguos que volverán con una nueva entrega ante las que hay máximas expectativas. Se trata de Jumanji y Blade Runner 2, películas de las que se hablará mucho (ya lo estamos haciendo) y que regresan con una nueva historia y un reparto renovado. ¿Conseguirán de nuevo el cariño del público?

Caso aparte es el de La Bella y la Bestia, que como ya hicieron El libro de la selva o Alicia en el País de las Maravillas, volverán a contar la historia que nos mostró Disney en dibujos, pero con personajes de carne y hueso. Emma Watson será la nueva Bella en esta historia que, esperemos, aporte algo nuevo al clásico de 1991. Por cierto, ¿que otras pelis de dibujos se trasformarán en cintas de acción real? De momento también se han confirmado Mulán y El Rey León. Hagan sus apuestas con el resto...

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album

Héroes y superhéroes

Hay mucho superhéroe en nuestra lista. Este subgénero del celuloide es la gallina de los huevos de oro de las grandes productoras en los últimos años y así nos lo demuestran una y otra vez cuando vemos el calendario de estrenos. Este año veremos Lobezno 3, La liga de la justicia: parte 1, Thor: Ragnarok, Spider-Man Homecoming o el relanzamiento de Power Rangers, que seguro hará las delicias de los más nostálgicos. Entre tanto hombre, este junio presenciaremos la puesta de largo de Wonder Woman, una mujer que demostrará que las batallas épicas no son solo cosa de hombres.

En 2017 también nos encontraremos con otros héroes y anti héroes algo más atípicos que se han ganado el cariño del público, como Tris, que traerá la última parte de Divergente, el Kingsman de Colin Firth, el animado Tadeo Jones o el mismísimo Jack Sparrow, al frente de la quinta parte de Piratas del Caribe que contará en esta ocasión también con el oscarizado Javier Bardem. Y para la mega secuela de 2017, para muchos seguramente la película más esperada de todo el año, habrá que esperar hasta el 15 de diciembre: es entonces cuando Star Wars: Episodio VIII llegará a la gran pantalla. Tras la buena acogida de la anterior cinta, ¿acaso cabe duda de que volverá a ser el gran blockbuster de esas Navidades?

Títulos originales que intentarán sorprendernos

Sí, hemos visto mucha continuación de sagas conocidas, pero hay unas cuantas cintas igual de esperadas y de las que ya se ha empezado a hablar. Entre ellas destacamos Dunkirk, la nueva película del todopoderoso Christopher Nolan, que esta vez se adentra en un drama bélico y que se estrenará el próximo julio; y Coco, la nueva cinta de Pixar ante la que hay un máximo secretismo y de la que se sabe tratará del mexicano Día de Muertos. Seguro que ninguna decepciona.

Igual alguno de estos dos títulos consiguen arañar unas cuantas nominaciones para los Oscar de 2018 (sí, tal vez nos estamos adelantando demasiado), pero parece que, a priori, son las más premiables de la lista, al menos sabiendo la trayectoria de Nolan y, sobre todo, de Pixar. ¿Se colarán en la lista de las películas más premiadas de la historia?

Descubre: Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia
Las mejores películas de la historia según los Oscar © Titanic
Las mejores películas de la historia según los Oscar
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTOR:@adri_noseque
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte