Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Los 10 momentazos que nos ha dejado la gala de los Oscar

por Sara Alcoceba ,
Los 10 momentazos que nos ha dejado la gala de los Oscar© Getty

La noche más esperada de Hollywood ha dado mucho de qué hablar. Desde los discursos reivindicativos sobre la polémica racial hasta besos que todos estábamos deseando ver y otras grandes sorpresas. Las tres horas y media que dio de sí la gala dejaron a Leonardo DiCaprio como el protagonista indiscutible y sin duda fue una noche para recordar. ¿Te perdiste la entrega de premios? No te preocupes, tenemos los mejores momentos que nos dejó la edición número 88 de los Oscar.

Índice
  1. · Lo que #OscarSoWhite dio de sí
  2. · Whoopi Goldberg se coló en las películas nominadas
  3. · Los 'memes' de la gala
  4. · Alicia Vikander... ¡La envidia nos corroe!
  5. · El rey de la noche: Leonardo DiCaprio
  6. · Los momentos más tiernos de la noche
  7. · Una Kate Winslet muy orgullosa de su amigo Leo
  8. · La gran sorpresa
  9. · Lady Gaga volvió a no pasar desapercibida
  10. · Para todos los públicos

Esta ha sido, por fin, la noche de Leonardo DiCaprio. Se hizo con la estatuilla después de tanto tiempo siendo el eterno nominado. Nos dejó grandes momentos junto a Kate Winslet y también un discurso muy fiel a sus principios sobre el cambio climático. Pero esto no fue todo, Spotlight fue la gran sorpresa de la noche al recibir el Oscar a mejor película, y tuvimos momentos muy tiernos de la mano de Jacob Tremblay, el niño protagonista de La habitación. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Sigue leyendo! Y no te pierdas la alfombra roja de los Oscar 2016.

Descubre: Oscars 2016: la alfombra roja en imágenes
Jennifer Lawrence © GettyImages
Jennifer Lawrence
See album

1. Lo que #OscarSoWhite dio de sí

Chris Rock dio caña a todos los bandos. No solo se quejó abiertamente de la falta de nominados negros en esta edición de los Oscar, sino que también tuvo unas palabras para todos aquellos actores que hicieron boicot a la gala. El que no estuvo físicamente pero sí en boca de todos fue Will Smith y hubo alguna que otra mención a su mujer, cuando Chris Rock dijo: “¿Jada boicotea los Oscar? Esto es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna... A las que nunca me han invitado”.

2. Whoopi Goldberg se coló en las películas nominadas

Otro de los momentazos que nos dejó la gala fue la incursión de actores como Whoopi Goldberg o el propio Chris Rock en las películas favoritas de los Oscar. Pudimos ver una representación muy particular de cada una de ellas. No puedes perderte alguna de las actuaciones.

Loading...

3. Los 'memes' de la gala

Los Oscar no solo se vivieron en Hollywood, también en las redes sociales que echaban humo. Tanto en la alfombra roja, como en las actuaciones o en la entrega de premios, había un fan dispuesto a sacarnos una carcajada a todos. Tienes que ver esta recopilación de los mejores ‘memes’ de los Oscar 2016.

4. Alicia Vikander... ¡La envidia nos corroe!

No estamos acostumbrados a ver a esta pareja hacerse muestras de cariño en público, recordemos cómo ignoraron la ‘Kiss Cam’ durante la gala de los Globos de Oro. Pero los Oscar han hecho posible que vislumbremos un poco de romanticismo entre estos dos grandes actores. Cuando Alicia Vikander subió a recoger su tan merecido premio a Mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa, no se olvidó de pasar cerca de su chico y darle un tímido beso.

5. El rey de la noche: Leonardo DiCaprio

Todos lo estábamos esperando y la verdad que no nos defraudó en absoluto. Tras cuatro años de nominaciones por fin Leo se ha llevado el Oscar. Estaba en el punto de mira de todos los asistentes y espectadores desde sus casas, y nos dejó a todos con muy buen sabor de boca. Su discurso, que algunos dicen que llevaba años preparado, no se olvidó de agradecer a todos los que hicieron posible que él estuviera allí esa noche. También hizo su particular labor de concienciación sobre el cambio climático, y no se olvidó de elogiar el trabajo de sus compañeros de profesión, nominados en la misma categoría que él.

6. Los momentos más tiernos de la noche

Jacob Tremblay se convirtió en una de las personas más buscadas y solicitadas de la noche. La inocencia y espontaneidad del protagonista de La habitación hicieron que fuera otro de los protagonistas de los Oscar de este año. Se convirtió en el ‘jefe’ de la alfombra roja, saltando y mostrándose fan número uno de Star Wars enseñando sus calcetines con la máscara de Darth Vader. Además, nos quedamos con el abrazo que le dio a su compañera Brie Larson cuando subió a recoger el premio a Mejor actriz. Nos dejó a todos maravillados y ni si quiera Sofia Vergara fue capaz de resistirse a su encanto.

❤️❤️❤️

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el 28 de Feb de 2016 a la(s) 5:54 PST

See album

7. Una Kate Winslet muy orgullosa de su amigo Leo

Todos sabemos la estupenda relación que hay entre estos dos actores desde que ambos protagonizaron Titanic. Siempre vemos la complicidad y el cariño mutuo que sienten en todas las galas y fiestas en las que coinciden, y esta no fue menos. Posaron juntos en la alfombra roja y Leo no se olvidó de agradecer a su amiga todo el apoyo que le ha dado estos años. Durante el discurso, las cámaras enfocaron a una Kate muy emocionada y orgullosa de su amigo. ¡Se nos saltan las lágrimas!

© Getty
See album

8. La gran sorpresa

Todo apuntaba a que El Renacido iba a hacer triplete en los Oscar, pero no pudo hacerse con el premio a Mejor película porque fue para Spotlight. La cinta dirigida por Thomas McCarthy se llevó el primer y el último galardón de la noche. La historia de cómo un grupo de periodistas del Boston Globe sacó a la luz los abusos sexuales cometidos por la Iglesia, tenía otras nominaciones como la de Rachel McAdams a Mejor actriz de reparto o el de Mejor dirección.

9. Lady Gaga volvió a no pasar desapercibida

La cantante puso el pie al Dolby Theatre con su actuación denunciando las violaciones. La canción que interpretó, "Til It Happens To You", estaba nominada a Mejor canción original, pero finalmente fue Sam Smith el que se llevó el premio. Otro de los momentos que más llamaron la atención fue la presentación de la artista de la mano del vicepresidente Joe Biden, que se refirió a ella en varias ocasiones como ‘mi amiga’. ¡No te pierdas la actuación!

Loading...

10. Para todos los públicos

Hubo varios invitados muy especiales que levantaron de la butaca a más de uno. Aparecieron en el escenario los robots de Star Wars C3PO, R2D2 y BB8, que se dedicaron a hacer bromas y hablaron de los Oscar que ha conseguido hasta ahora esta saga. Pero no fueron los únicos, aparecieron también tres minions que acapararon todo el protagonismo por unos instantes y leyeron los nominados a Mejor corto de animación. Y para despedir uno de los momentos más inocentes de la gala, salieron Buzz Lightyear y Woody de Toy Story.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tendremos que esperar un año más para volver a vivir momentos inolvidables como estos. Mientras tanto, podemos quedarnos tranquilas, Leo ya tiene su Oscar y esa gran injusticia de Hollywood se ha resuelto.

Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte