Inicio / En forma / Dietas / 30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso

En forma

30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso

por El equipo editorial Creado en 3 de junio de 2019
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso

30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso

Cocinar no es difícil, y si queremos mantener una dieta sana es imprescindible que nos pongamos a ello. Y más cuando se acerca el verano, las recetas son mucho más fáciles de hacer, y solemos comer muchas más frutas y verduras. Si quieres perder peso, o al menos mantener el nuestro, debemos llevar una dieta saludable y equilibrada durante todo el año. Olvídate de las simples ensaladas, a veces tan aburridas y cambia a todos platos más sabrosos, fáciles de preparar y que también te ayudarán a perder peso. 

Antes de empezar a comer de forma equilibrada, es importante que tengas en cuenta que debes evitar cualquier procesado, salsas o recetas en crema. Aquí lo importante es aderezar los alimentos con especias, y de forma saludable. Si te apetece hacer salsas solo tienes que escoger ingredientes saludables y hacerlas tú de forma casera. ¡Más sanas y más saludables!

Aquí te hemos preparado unas 30 recetas fáciles y de lo más saludables. Además, podrás prepararlas al horno o incluso algunas rápidamente al microondas. ¿Quieres saber más sobre estas recetas sanas y deliciosas? 

Un truco, para evitar comer alimentos procesados o picar con algún que otro producto con mucha azúcar es no tener en casa estas pequeñas tentaciones. La clave está en hacer una buena lista de la compra con mucha fruta y verdura. Compra alimentos muy variados, y saludables. Lo mejor es ir ya con el menú hecho, así ya sabrás que comerás durante la semana y evitarás comprar cualquier comida preparada y que contenga mucha aceite y alimentos muy calóricos. 

Otro punto importante es cómo cocinamos los alimentos. Lo mejor es evitar los rebozados todo lo que puedas. Y por supuesto, no pasarte con el aceite cuando tengas que freír. Siempre utiliza aceite de oliva en lugar de girasol, o incluso si lo prefieres aceite de coco. También si tienes horno, es preferible que durante la semana cambies la sartén por este. En el horno los alimentos se cocina mucho mejor y más saludables. Unas verduras al horno para cenar, un pescado, o simplemente el hecho de hacer tu propio pan. Estos pequeños pero imprescindibles trucos son los que te harán ir poco a poco ganando una rutina saludable, mantener sano tu organismo y también tu peso. 

Un problema real que suele tener mucha gente, es que le cuesta no picar no solo entre horas, sino también durante la noche. La noche es uno de los momentos más difíciles ya que pasamos muchas horas sin comer. Te damos algunos trucos para que puedas evitar picar algún alimento durante la noche: 

7 trucos para evitar picar entre horas por la noche

1. No solo cenes fruta: evita cenar únicamente fruta porque te dará mucha más hambre. Intenta mezclarlo con yogur, muesli, coco, o lo que prefieras. 

2. Haz tus cenas más temprano: intenta cenar siempre sobre la misma hora. Más o menos sobre las 20:00 sería una buena hora para cenar. Hay estudios que confirman que cenar más tarde hace que procesemos peor la comida, y por tanto subamos de forma considerable de peso. 

3. Bebe agua y mucha infusión: intenta beber mucha agua para que no retengas líquidos. Además, las infusiones y el agua tienen un poder saciante. 

4. Evita el alcohol: el alcohol deshidrata y por lo tanto tenemos mucha más sed pero también más hambre. La deshidratación hace que nuestro cuerpo necesite mucho más alimentos.

5. Haz un planning con lo que comes durante el día: come bien el resto del día y luego descansa por la noche. Si tienes una buena alimentación cuando llegue la hora de dormir no tendrás hambre y poder descansar sin picar nada. 

Además, para no picar entre horas y comer de forma mucho más saludable es importante cenar ligero. Además, debes evitar el pan por la noche, ya que ayudará a aumentar el peso de forma considerable. Las horas en las que cenamos también son importantes. Intenta cenar pronto como muy tarde a las 20:30 para que hagas una buena digestión. 

Todo aquellos que comemos durante la cena puede hacer que nuestro peso aumente, por eso debemos mirarlo con lupa. Lo mejor es añadir a la cena, si quieres perder peso, alimentos diuréticos que te hagan quemar más grasa durante la noche.Te enseñamos algunos de los alimentos que puedes comer durante la cena sin problema: 

Pescado: es un alimento rico en vitaminas y perfecto para cenar. Es ligero y te saciará durante toda la noche. 

Brócoli: el brocoli es una verdura que contiene multitud de propiedades. Además, es bastante saciante y puedes mezclarlo con otras verduras como los champiñones. 

Espinacas: las verduras verdes son las que mejor sientan por la noche. Aún así es mejor cocinarlas al vapor para que la digestión sea mucho mejor. Una buena idea es mezclar quinoa, espinacas, cebolla, y algo de tomate. 

Sandía: es una de las frutas del verano y que más agua contiene. Es una fruta muy diurética perfecta para perder esos kilos que nos preocupan, pero también para hidratarnos del sol. Además, es una fruta rica en potasio, vitamina C, y combate la inflamación. 

Espárragos: los espárragos tienen multitud de propiedades. Son una de las verduras con más vitaminas. Contienen vitamina A,B,C y E, además, de otros minerales como potasio, calcio o magnesio. Ponlos unos cuantos minutos en la sartén con un chorrito de aceite, y ya tienes la cena lista. Si lo prefieres puedes añadir en la cena un tortilla francesa con espinacas. 

Pollo: el pollo es un carne muy sana y perfecta para cenar. Una idea es combinar el pollo hervido y en tiritas, con tomate y espinacas. 

Huevos: las claras del huevo sí que son saludables y podrás integrarlas en tus recetas cuando quieras. Puedes hacerte por ejemplo, una tortilla de espinacas con las claras. Es una cena ligera y muy rica. 

Tomates: los tomates son otra de las opciones estupendas para la cena. Tiene proteínas y es bastante saciante. Además, tiene multitud de propiedades antioxidantes. Una ensalada con tomate y queso light o sin lactosa, es una buena alternativa para la cena. Comerás saludable, equilibrado, y sin tener que picar durante la noche. 

Pepinos: los pepinos al igual que la sandía tiene multitud de propiedades diuréticas. Hazte un agua por las mañanas con pepino y notarás como se te baja la hinchazón abdominal. 

Alcachofa: son ricas en fibra y reducen bastante la hinchazón abdominal. Además, tienen muy pocas calorías, son nutritivas, digestivas  y muy (muy) sabrosas. Lo ideal es comerlas durante la cena por su bajo aporte calórico, y porque sacian bastante. 

Inspírate en estas ideas saludables que te proponemos para elegir tu última comida del día. Tenemos treinta opciones de cenas para adelgazar, cien por cien sanas y variadas. Si tu objetivo es perder peso, estas cenas son tus mejores aliadas. ¡No puedes esperar más!


Puede interesarte...

8 desayunos saludables y deliciosos que te ayudarán a cuidar la línea

7 recetas de cocina sanas y rápidas en menos de 30 minutos

Cómo eliminar 500 calorías al día... ¡sin darte cuenta!