Inicio / Ocio / Cultura / Descubre el top 10: los libros más vendidos de 2015 (por ahora)

© iStock
Ocio

Descubre el top 10: los libros más vendidos de 2015 (por ahora)

por Emilio Ruiz Mateo Publicado en 13 de julio de 2015

2015 ya ha cumplido su primera mitad, así que nos hemos detenido a ver cuáles son las lecturas más vendidas del año, de momento... ¡Seguro que te llevas alguna sorpresa!

Puede que en los próximos meses surja algo que dé un vuelco a esta lista, quién sabe, los fenómenos editoriales son a menudo impredecibles (aunque, quitando lo nuevo de Matilde Asensi, El regreso del catón, poco bombazo comercial aparece en el horizonte otoñal)… Pero por ahora, los que se llevan el gato al agua son los siguientes: este es el top 10 de los libros más vendidos en España entre enero y junio de 2015.

Top 10 de los libros más vendidos de 2015 © iStock

A nadie sorprenderá que María Dueñas y Arturo Pérez-Reverte lideren la lista de los libros más vendidos. Independientemente de la mayor o menor calidad de estos autores, más de uno habrá suspirado con alivio al comprobar que el actual fervor de los libros escritos por personajes televisivos no ha conseguido arrebatar el liderazgo a los escritores “profesionales”.

Se cuela en la lista un tebeo (o cómic, para ser más políticamente correctos y modernos): El tesorero, la última aventura de Mortadelo y Filemón, protagonizada por un hombre idéntico a Luis Bárcenas, ministro del “Partido Papilar”, para más señas… También asoman la patita (literalmente) la literatura infantil, con la ayuda de Geronimo Stilton, y la juvenil, gracias al fenómeno After de Anna Todd.

Llama la atención la fuerte presencia española: 7 de los 10 libros más vendidos son obras de autores nacionales, a excepción del británico Ken Follet, el italiano Geronimo Stilton y la americana Anna Todd. Destaca también la coincidencia de dos libros de la misma autora en la lista: Dolores Redondo y su trilogía del Baztán (El guardián invisible y Ofrenda a la tormenta).

Pero la gran sorpresa de este ranking es la presencia de un libro que puede que no hayas visto nunca, a no ser que estés enganchada a los youtubers. Se trata de Wigetta. Un viaje mágico, la historia juvenil creada por dos de los youtubers más seguidos en España: Vegetta777 (10.240.000 en Youtube) y Willyrex (5.400.000 seguidores). Juntos, suman más de 15 millones de seguidores. Nada menos.

Parece que el furor que la novela erótica ha vivido en los últimos años empieza a descender: ninguno de los libros que forman este top 10 de lo más vendido en 2015 entra dentro del género. Aunque claro, todo puede cambiar con la publicación de Grey, la continuación de Cincuenta sombras de Grey, que llegará a mediados de julio...

Descubre: Las 30 mejores novelas eróticas: ¡el placer en cada línea!

Novelas eróticas © Cincuenta sombras de Grey

Para elaborar esta lista de los libros más vendidos de 2015 (datos de enero a junio) hemos contado con información de Nielsen, la empresa líder en información de mercado y medios. Para muchos, Nielsen es el dato fiable en este tema, si bien es cierto que en sus estudios pesan más las ventas de las grandes cadenas y superficies que los de las pequeñas librerías.

Y además
María Dueñas nos presenta su nueva novela 'La Templanza'
50 libros para la maleta de vacaciones

por Emilio Ruiz Mateo

Puede interesarte