Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Los mejores libros que se publican este 2024

por Andrea Ardións ,
Los mejores libros que se publican este 2024© shutterstock

Si te apasiona la lectura, te traigo unos libros muy top que se publican este año. ¡Echa un vistazo!

Índice
  1. · 'Los escorpiones' (Sara Barquinero)
  2. · 'En agosto nos vemos' (Gabriel García Márquez)
  3. · 'Alas de hierro' (Rebecca Yarros)
  4. · 'Un lugar soleado para gente sombría' (Mariana Enríquez)
  5. · 'Mientras estemos vivos' (David Safie)
  6. · 'Cuchillo' (Salman Rushdie)
  7. · 'Golpe de gracia' (Dennis Lehane)
  8. · 'Baumgartner' (Paul Auster)
  9. · 'La ciudad y sus muros inciertos' (Haruki Murakami)
  10. · 'La tierra más salvaje' (Lauren Groff)

Dicen que no hay nada mejor que un buen libro. A mí personalmente me encanta a leer, sobre todo una buena novela de esas que te atrapan y te tienen sin pestañear durante horas.

Si tienes ganas de encontrar un buen libro, permanece atenta a los más esperados de este 2024. Además, también son un estupendo regalo para sorprender a una adicta a la lectura.

¡Spoiler, los vas a querer todos!

'Los escorpiones' (Sara Barquinero)

¿Estamos ante la novela española de mayor ambición en los últimos años? Es posible. Sara Barquinero es una promesa de la literatura española y nos deleita con una nueva obra que no vas a dejar de leer. Es una novela de 800 páginas que, aunque pueda causar impresión, se hace muy llevadera. En ella te espera la historia de Sara y Thomas, quienes se encargarán de investigar la secta 'Los escorpiones'. Sin duda, suena emocionante.

'En agosto nos vemos' (Gabriel García Márquez)

Otra de las obras que prometen para este 2024 es 'En agosto nos vemos' de Gabriel García Márquez. Es una novela muy especial porque la encontraron en la biblioteca 'Harry Ransom Center' de Texas, mientras buscaban documentos para conmemorar los diez años desde su fallecimiento. Es un gran regalo para sus lectores.

'Alas de hierro' (Rebecca Yarros)

Tras el éxito de 'Alas de sangre', el primer libro de la saga, llega la segunda parte, 'Alas de hierro'. Es un regalo de diez para quienes se enamoraron de la primera parte y desean con ganas leer la segunda, porque promete y parece que dejará a los lectores encantados.

Como curiosidad, Amazon Prime va a lanzarla en serie. Sin duda, es uno de los grandes fenómenos juveniles de fantasía de los últimos tiempos.

'Un lugar soleado para gente sombría' (Mariana Enríquez)

La escritora argentina nos deleita con 12 relatos de horror. Un montón de historias diferentes para no dormir o para pasarlo genial un rato, adentrándote en la historia de los personajes y en sus desgarradoras vivencias. Si prefieres este tipo de libros a las novelas largas y densas, no dudes en darle una oportunidad porque te va a sorprender. Además, es una escritora imprescindible y de las mejores en lo suyo.

'Mientras estemos vivos' (David Safie)

Tras un millón de copias vendidas en el mundo por su obra 'Maldito Karma', el escritor alemán acaba de sorprender a sus lectores con 'Mientras estemos vivos'. Es una novela que cuenta la historia de amor entre un judñio y una viuda de Bremen. Un romance que te cautivará. Si te apetece una novela romántica, no dudes en leerla.

'Cuchillo' (Salman Rushdie)

En la recopilación de mejores libros del 2024 no podía faltar de 'Cuchillo'. En 2022, el escritor Salman Rushdie fue apuñalado en Nueva York justo antes de dar una conferencia, lo que le llevó a perder un ojo y la movilidad de una mano. Ahora, el autor ha decidido rememorar todo lo sucedido en Cuchillo. Cuenta sus memorias en "una forma de procesar lo sucedido y de responder a la violencia con arte".

'Golpe de gracia' (Dennis Lehane)

Otro de los libros que no vas a querer perderte en este 2024 es 'Golpe de gracia'. Recordemos que Dennis es el responsable de obras como Mystic River o Shutter Island. En esta ocasión vuelve a por todas con una historia de intriga, violencia y denuncia política sobre el racismo. Una nueva obra maestra para leer de corrido y sin pestañear, de eso estoy segura.

'Baumgartner' (Paul Auster)

Paul Auster regresa a la novela con un libro precioso que narra uno de los grandes problemas del siglo XXI, la vejez y la pérdida de la memoria. El libro en sí es la historia de amor de un profesor universitario que pierde a su mujer e intenta superar su ausencia, mientras nos cuenta su historia. Una obra de arte para las amantes de la novela de amor.

'La ciudad y sus muros inciertos' (Haruki Murakami)

Otra obra imprescindible para 2024 es 'La ciudad y sus muros inciertos'. Tras haber recibido el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, nos deleita con una nueva novela que va a por todas. La novela nos habla de un flechazo entre dos jóvenes y de una ciudad amurallada que hay en otro mundo. La emoción está servida.

'La tierra más salvaje' (Lauren Groff)

Lauren Groff es una de las escritoras más aclamadas de los EEUU. Su nueva modela ya es uno de los mejores libros del 2024 según Time. Nos espera una obra feminista histórica llena de aventuras, ambientada en el siglo XVII donde una sirvienta se fuga de un asentamiento inglés. Lo que encuentra después sobrepasará sus límites.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuál es la que más te apetece leer? Yo me quedo con las historias de terror de Mariana Enríquez, ¡llevo tiempo con ganas de un libro así!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte