Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Luis Mateo Díez, ganador de la segunda edición del Premio Umbral

por Sara Hormigo ,
Luis Mateo Díez, ganador de la segunda edición del Premio Umbral

El libro ganador está compuesto por cuatro relatos en los que fluyen los pensamientos de sus personajes adentrandose en el pasado, el presente y el futuro de sus vidas.

El premio asciende a la cantidad de 12.000 euros concedidos bajo la decisión de un jurado que preside Carmen Iglesias. Dicho jurado explicó que decidió otorgar el premio a este libro por mayoría debido a: "la extraordinaria calidad de su prosa y la hondura psicológica y humanística de los personajes que pueblan sus cuatro historias". Declaración a las que Camen Iglesias añade: "Es extraña pero legible para todo aquel lector que le guste la literatura, se divertirá a la vez que le hará reflexionar sobre las enfermedades del alma, como decía Santos Sanz de Villanueva".

Coincidiendo con el recibimiento del Premio Umbral, Luis Mateo se encuentra en plena presentación de su último libro Fábulas del sentimiento, basado en una comedia humana donde se juega con el destino de los personajes. El poder y la notoriedad de éstos son los protagonistas, aunque da cabida también, como en todas sus fábulas a aquellas contradicciones del corazón a las que debemos enfrentarnos en nuestro día a día.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Antonio Muñoz Molina, Premio Jerusalén de Literatura
  • Caballero Bonald gana el premio Cervantes de Literatura
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte