Inicio / Ocio / Cultura / 42 geniales objetos de El Principito que cualquier amante del libro querrá tener

Ocio

42 geniales objetos de El Principito que cualquier amante del libro querrá tener

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 26 de septiembre de 2016
110 compartidos
A-
A+

El mundo del merchandising no tiene límites, y mucho menos si se trata de una de las novelas más leídas y queridas de todos los tiempos.

El Principito es, sin duda, una de las mejores y más bonitas historias de la literatura. Una novela corta que prácticamente todo el mundo ha leído y que nos deja una enseñanza en cada frase. Tal vez por eso los personajes creados por Antoine de Saint-Exupéry son tan reconocibles y queridos y tal vez por eso también su universo parece muy lejos de agotarse. Este año se cumplen 70 años de su primera edición de Gallimard (la que todos conocemos) y además se acaba de lanzar una nueva película que revisita la historia. A ello se unen los cientos de objetos de merchandising que nos ocupan hoy. ¿Quieres descubrir cuáles son nuestros favoritos? Seguro que quieres hacerte con todos.

Lámina de El Principito © www.elchicollama.com

Relojes, bisutería, ilustraciones, tazas, zapatillas... Parece que la fiebre por El Principito nunca llegará a tocar techo del todo, convertido en todo un icono de la cultura pop y en una lectura imprescindible para cualquier generación venidera. Webs como Etsy o El Chico Llama se encargan, con su arte y su talento, de hacerlo posible. Pero, ¿qué otros libros también han trascendido su época y han dado la vuelta al mundo? aquí te dejamos con una selección de 100 libros (liderada, por supuesto por el clásico de Saint-Exupéry) que debes leer al menos una vez en la vida.

Descubre: libros que hay leer antes de morir

100 libros que hay que leer antes de morir © Getty
REDACTOR:@adri_noseque

Y además
¡Viva la literatura! 10 libros recomendados para mujeres
¡Leer es sexy! Y los actores y modelos más atractivos del mundo te lo van a demostrar

por Adrián Martín 110 compartidos

Puede interesarte