Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Fallece Enrique Meneses, la cara valiente del periodismo

por Sara Hormigo ,
Fallece Enrique Meneses, la cara valiente del periodismo

"El periodismo es la única profesión que no se aprende en la Facultad", así definía su profesión uno de los redactores y fotógrafos que forma parte de la historia gracias a su labor profesional. Fue el primero en adentrarse en Sierra Maestra para captar imágenes de la revolución cubana junto al Che Guevara y Fidel Castro. La guerra del Canal de Suez, Sarajevo o la muerte de J.F. Kennedy fueron otros de los sucesos que plasmó con su cámara como reportero y trabajó para grandes medios de comunicación como Televisión Españolao las revistas Life y Partis-Match.

Su enfermedad pulmonar obstructiva crónica le aparto de la vida laboral pero su pasión por el periodismo no le pudo apartar de la actualidad informativa. Meneses, aún pasados los 80 años, era fiel seguidor de las nuevas tecnologías y mostró la capacidad de adaptación suficiente para crear su propio blog personal y cuenta de Twitter, con más de 10.000 seguidores, donde escribía desde su propio punto de vista, y de forma muy activa, todo lo que ocurría en la actualidad.

El mundo del fotoperiodismo sufre así la pérdida de uno de los periodistas más independientes que mejor transmitió y plasmó sus experiencias en las trincheras de primera mano.
Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La polémica que rodea a los premios Nobel
  • Caballero Bonald gana el premio Cervantes de Literatura
  • Ir a la Home
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte