Inicio / Ocio / Cultura / Cine

El último adiós al actor Tony Leblanc

por Sara Hormigo ,
El último adiós al actor Tony Leblanc© EFE

Su inseparable actriz de reparto Concha Velasco quien se mostraba muy afectada asegurando "para mí Tony Leblanc ha sido todo. Era mi maestro, mi hermano". Otro de los grandes amigos del actor que también ha querido darle su último adiós ha sido el director Santiago Segura quien decía ser "la primera vez que iba a ver a Tony sin estar contento". También se han acercado a la capilla ardiente la actriz Pilar Bardem quien ha destacado que era "una persona maravillosa como ser humano y un gran actor", Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, el actor Miki Molina, Imanol Arias, entre muchos otros.

Como representación política ha acudido el ministro de Cultura, José Ignacio Wert quien aseguraba que "era el mejor de la generación de los grandes cómicos" que ha tenido nuestro país.

El actor madrileño fallecía el sábado 24 de noviembre a los 90 años a causa de un fallo cardiaco en su domicilio de Madrid, según informó la Academia de Cine.

Tony Leblanc comenzó como botones en el Museo del Prado, donde su padre era conserje, pero pronto comenzó a ser una de las caras imprescindibles para el cine español. Más de 70 años dedicado a la profesión con una vida plagada de éxitos cinematográficos con títulos tan conocidos como Las chicas de la cruz roja, El día de los enamorados o Mi noche de bodas, en las que muchas participó junto a Concha Velasco. A la interpretación, también hay que sumarle su faceta como director de tres películas y su gran pasión por el baile y el claqué que tantas alegrías le brindó en su época más temprana.

En 1993 llegó el máximo reconocimiento a su carrera con el Goya de Honor otorgado por la Academia de Cine, al que más tarde se sumó un segundo Goya como mejor actor de reparto por su papel en la película Torrente, el brazo tonto de la ley. Fue entonces cuando el actor retomó su carrera al estar retirado durante 15 años de la profesión, a causa de un accidente de tráfico que le dejó postrado en una silla de ruedas. Una de sus últimas apariciones fue formando parte del reparto de una de las series nacional de mayor éxito, Cuéntame cómo paso.

Decimos adiós a uno de los intérpretes más veteranos y queridos de nuestro país que se ha ido rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.


Puede interesarte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte