Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

¡La música española triunfa fuera de nuestro país!

por Redacción enfemenino Creado en 20 de marzo de 2012
¡La música española triunfa fuera de nuestro país!© Europa Press

Vetusta Morla empezó su tour americano el pasado 12 de marzo en el Instituto Cervantes de Nueva York con un concierto acústico y hoy actuará en el auditorio de la sede de Chicago. El día 21 de marzo esa misma ciudad acogerá un programa musical triple compuesto por Za!, Mujeres y Furguson.

El Instituto Cervantes pretende apoyar la producción musical española e hispanoamericana. Gracias a este proyecto, en 2011 se programaron 466 conciertos en 77 centros, a los que asistieron 800.000 personas.

La plataforma Sounds from Spain, que está formada por el Instituto Español de Comercio Exterior y varias asociaciones sectoriales, se dedica a dar impulso y promoción a la música española. Su colaboración con el Instituto Cervantes permitió a algunos artistas como Anni B. Sweet, Delorean o Russian Red ofrecer conciertos en diferentes centros del Instituto.

enfemenino/EP

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …