Inicio / Ocio / Cultura / One hit wonders: 50 artistas que solo triunfaron con una canción y de los que ya nos hemos olvidado

Ocio

One hit wonders: 50 artistas que solo triunfaron con una canción y de los que ya nos hemos olvidado

por Adrián Martín Publicado en 14 de febrero de 2017

Hablemos de todos esos temazos solitarios y desamparados.

Comúnmente, un one hit wonder es conocido como uno de esos artistas que triunfa en la música con un éxito incontestable y después desaparece del mapa... O tal vez la culpa es del mundo que, simplemente, pierde el interés hacia ese artista. Seguro que todos ellos entienden a la perfección la dimensión del concepto de que lo difícil no es triunfar en algo, sino mantenerse... Pero si algo les debemos, es un hit (aunque solo sea uno) con el que triunfaron y que, aunque no sepas quien lo canta, seguro que podrías tararearlo sin problema...

I'm Gonna Be (500 Miles) - The Proclaimers © The Proclaimers

En nuestra lista encontramos grandes artistas que dejaron alguna obra maestra del pop y que nunca lograron volver a alcanzar un éxito similar (Torn de Natalie Imbruglia, Take On Me de A-Ha, Bitter Sweet Symphony de The Verve, The Reason de Hoobastank...), pero muchas otras rarezas también. Por ejemplo, Eye of the tiger de Survivor o Take My Breath Away, de Berlin, ambas conocidas por formas parte de la banda sonora de dos míticas películas. También vemos canciones que se hicieron famosas en el mundo entero como un boom viral, como las divertidas Dragostea Din Tei, Ai Se Eu Te Pego, Gangnam Style o la española La Macarena, uno de los ejemplos más claros de one hit wonder. Y si hablamos de españolas, precisamente encontramos más canciones del verano desenfadadas que otra cosa en esta categoría, desde Yo quiero bailar de Sonia y Selena a Duro de pelar de Rebeca. ¿Con cuál te quedas tú? ¡Escucha ahora toda la lista en nuestra playlist de Spotify!

Loading...

One Hit Wonders por décadas

Para verlo de forma un poco más ordenada, hemos querido hacer estos vídeos que nos recuerdan, sin duda alguna, lo enormes que fueron estas canciones, capaz de marcar toda una época. ¡Empezamos por los 80!

A todos los nacidos en los 70 y 80, seguro que les suenan mucho también estos hits de los 90, liderados por voces femeninas como la de Meredith Brooks, Des'ree o Natalie Imbruglia.

Y ya metiéndonos de lleno en los años 2000, nos encontramos algunas bastante recientes que, quién sabe, tal vez algún día dejen de ser one hit wonders. Aunque para The Calling o Hoobastank, por ejemplo, parece que ese tren ya pasó. Una lástima, aunque siempre nos quedarán esos grandes éxitos para la posteridad.

¿Y qué hay de todas esas canciones del verano que todos hemos bailado hasta la saciedad? Pues sí, no hemos querido dejar de recordar aquellas canciones que sacan nuestro lado más freak con este último vídeo... Y a ti, ¿qué hits te representan más?

Y además
¿Cuál era la canción que triunfaba el año en que naciste?
15 cosas que tal vez no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas

por Adrián Martín

Puede interesarte