Inicio / Ocio / Cultura / Libros

"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen cumple 200 años

por Sara Hormigo ,
"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen cumple 200 años

Fitzwilliam Darcy y Elisabeth Bennet son los personajes protagonistas de Orgullo y prejuicio, libro que se publicó como anónimo en su primera edición de 1813, y se convirtió en la obra más popular de la literatura inglesa, donde además, se perfila la diferencia de clases de la época (los siglos XVIII y XIX).

Pero éste no fue el único éxito literario de la escritora sino que a sus logros hay que añadir otros títulos tan populares como: Sentido y sensibilidad o Emma.

Reino Unido pues, está de celebración ya que durante la jornada del 28 de enero se llevarán a cabo varios actos en conmemoración al libro, el cual hay que destacar como uno de los más internacionales de su literatura. Resulta increíble que cada año el ejemplar siga vendiendo los 50.000 ejemplares en este país y que el Centro Jane Austen donde la escritora vivió, sea uno de los más visitados.

Dicho centro además, ha preparado para la jornada del 28 de enero, una maratón donde lectores y organizadores irán leyendo por turnos la obra completa de la escritora. Pero el éxito de la obra no sólo se ha quedado en librerías y bibliotecas, sino que se ha adaptado en varias ocasiones al cine y musicales, llegándose a representar en Broadway.

Greer Garson y Laurense Olivier (1940) o Matthew McFadyen y Keira Knightley (2005) son algunos de los actores que han dado vida a los personajes del libro, aunque muchos dicen que la versión más fiel fue la producida por la cadena pública inglesa ABC en 1995.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Luis Mateo Díez, ganador de la segunda edición del Premio Umbral
  • Caballero Bonald gana el premio Cervantes de Literatura
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte