Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

Pablo Alborán, gran triunfador de unos Premios 40 Principales muy repartidos

por El equipo editorial Creado en 13 de diciembre de 2013
Pablo Alborán, gran triunfador de unos Premios 40 Principales muy repartidos© Gtres

Anoche se celebró, un año más, la gran fiesta de la música nacional, que tuvo como grandes protagonistas a Pablo Alborán, que se llevó tres premios, y a Auryn, Pablo López, Alejandro Sanz o Dani Martín, que se llevaron un premio cada uno. En el apartado internacional triunfaron nombres como Bruno Mars, Imagine Dragons, One Direction o John Newman.

La octava edición de los Premios 40 Principales tuvo numerosos protagonistas. De las 15 categorías que componen estos premios, 14 fueron a parar a diferentes artistas, de forma que Pablo Alborán, al copar las categorías más importantes, de Mejor Artista y de Mejor Álbum por Tanto, se convirtió en el gran triunfador de la noche. Indirectamente, el malagueño también consiguió el premio a Mejor Canción por Vuelvo a verte, un tema perteneciente a Malú pero que canta a dúo con el artista.

Pablo Alborán, el gran triunfador de la noche, recibe uno de los premios. © Gtres

En el ámbito nacional, también fue la noche de Pablo López. Este artista, que ya te adelantamos era la promesa musical del año, consiguió el premio a Mejor Artista Revelación y, además, vio recompensada su faceta como compositor pues él es el autor de la premiada Vuelvo a verte. Otros triunfadores de la noche fueron Auryn (Mejor videoclip por Make my day), Alejandro Sanz (Mejor Gira por la Gira La música no se toca), Estopa (Premio Especial a la Trayectoria) y Dani Martín (Premio especial al artista más polifacético).

Y si las categorías nacionales estuvieron repartidas, más aún lo estuvieron las internacionales. Bruno Mars se coronó como Mejor Artista, mientras Ryan Lewis & Macklemore hicieron lo propio en la categoría de Mejor Artista Revelación y Ricky Martin se hizo con el premio a Mejor Artista o Grupo Latino. Por su parte, los cada vez más exitosos Imagine Dragons pusieron el punto más gamberro a la noche desbordando energía y se hicieron con Premio Especial a Mejor Banda Internacional.

El resto de categorías tuvieron un marcado acento británico, pues el premio a la Mejor Canción fue a parar a James Arthur por la gran Impossible, el de Mejor Videclip a Love Me Again de John Newman y el de Mejor Álbum para One Direction por Take Me Home. Y a ti, ¿qué te parecen los premiados? ¿Quién se merecía más su galardón?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …