Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Los Premios Goya cambian de sede en su XXVII edición

por Sara Hormigo ,
Los Premios Goya cambian de sede en su XXVII edición

El realizador reunía a los medios acompañado de Eva Cebrián, directora de área de cine de TVE, Emilio Pina, productor ejecutivo de la gala y Eva Hache que ha sido anunciada como la conductora de la próxima gala, por segundo año consecutivo. Las razones que se han dado han sido: porque "el año pasado salió muy bien" según aseguraba el presidente de la Academia de Cine, y "porque creemos que ahora mismo es la que mejor lo hace", confesaba. Palabras a las que la humorista ha contestado bromeando y ha añadido que "el año pasado fue muy elegante pero esta vez quiero ser más divertida. A ver si sale". Además, la actriz ha añadido que también quiere ser "menos políticamente correcta", ya que "este año la situación ha cambiado y hay que hablar de ello", refiriéndose a la crítica situación que la industria atraviesa.

La gran novedad de esta edición es el cambio de escenario. Normalmente se celebraba en el Palacio de los Deportes pero ahora se muda al Auditorio Príncipe Felipe de Madrid, hotel Auditorium, debido al cierre de algunos locales de Madrid por parte del Ayuntamiento, tras la tragedia del Madrid Arena.

El nuevo recinto, según ha asegurado el presidente de la Academia, es mucho más adecuado para la grabación en directo de una gala de estas características y acogerá a más gente ya que tiene un aforo de hasta 2.240 personas.

La lectura de nominados se realizará el próximo 8 de enero, después de varios cambios de fecha (ya que estaba programada dos días antes), para que no coincidiera con la lectura de los finalistas a los Oscar.

La próxima cita antes de la gala será en la fiesta de los nominados, que también cambia de sede este año anunciándose como nueva Los Teatros del Canal. Y por fin el 17 de febrero tendrá lugar la esperada gala de premios en la que este año se repartirán hasta 28 goyas en diferentes categorías más el Goya de Honor, que esta vez recae en la actriz Concha Velasco, tal y como anunció la Academia recientemente.

El cine español quedará representado a través de las 120 películas presentadas a las candidaturas en las que González Macho ha querido destacar la especial presencia del cine iberoamericano (está presente hasta en 13 de ellas).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como director de la gala este año se rescata a Manel Iglesias que según ha asegurado Emilio Pina, productor ejecutivo de la gala, fue quien convirtió un acto serio en un "espectáculo de televisión que comenzó el año de la gala que codirigió junto a José Corbacho".

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte