Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Todas las novedades musicales del otoño 2013: ¡Dale al play!

por Adrián Martín ,
Todas las novedades musicales del otoño 2013: ¡Dale al play!

Los últimos meses de 2013 tendremos la oportunidad de escuchar más música que nunca. Sea cual sea tu estilo, hay lanzamientos para todos los gustos, desde los nuevos trabajos de Lady Gaga o Katy Perry en el mundo pop hasta los nuevos trabajos de MGMT o de Arcade Fire en el apartado indie. En cuanto a la música en castellano, Dani Martín, Malú y Manuel Carrasco lideran las novedades.

Índice
  1. · Un otoño de novedades pop
  2. · Descubre todas las portadas y fechas de los lanzamientos musicales de este otoño...
  3. · Vuelven dos titanes de la música indie
  4. · Mucha música nueva también en español
  5. · Lo que ya está aquí

Pocos otoños se recuerdan tan potentes en cuanto a lanzamientos discográficos como éste que comenzamos ahora. Si durante 2013 no hemos presenciado demasiados discos nuevos de artistas ya consolidados, eso va a terminar durante los últimos meses del año... ¿Quieres saber cuáles son las novedades musicales más destacadas? ¡Te las desgranamos en nuestro artículo!

Un otoño de novedades pop

Hay dos novedades que destacan en este apartado: los nuevos discos de Lady Gaga y Katy Perry. El adelanto del estreno del nuevo single de Gaga para que coincidiera con el de la segunda hizo de ésta una de las luchas pop más interesantes de los últimos meses, una pugna que está ganando por goleada Katy Perry con Roar, que ya es número 1 en Estados Unidos y en Reino Unido, algo que probablemente se extienda tras el lanzamiento del videoclip.

Loading...

Mientras, lo nuevo de Lady Gaga parece que no ha calado muy hondo y está pasando más desapercibido, sin llegar a ocupar el primer puesto de las listas musicales más importantes como se esperaría de un regreso tan deseado. Prism, de Katy Perry, sale a la venta el 22 de octubre, mientras que ARTPOP de Lady Gaga lo hará el próximo 11 de noviembre.

Loading...

Pero no solo estas dos artistas se van a repartir el pastel pop este otoño. En las próximas semanas se espera también el lanzamiento de los nuevos álbumes de Jessie J, con Alive; del dúo del momento Icona Pop, con This is...; de la mítica Cher, con Closer to the truth o de Avril Lavigne, que estrenará un disco homónimo en el que ha colaborado con Marilyn Manson.

Descubre todas las portadas y fechas de los lanzamientos musicales de este otoño...

True, de Avicii, llega el 16 de septiembre.
True, de Avicii, llega el 16 de septiembre.
See album

Una de las novedades más esperadas es Bangerz, el álbum con el que Miley Cyrus da un paso más hacia su madurez y que se está siendo objeto de críticas por su polémico baile twerking o por aparecer desnuda en su último vídeo, Wrecking Ball. Bangerz saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.

Loading...

Pero, ¿qué hay de los chicos? En el sector masculino contaremos con las novedades musicales de Justin Timberlake con The 20/20 Experience (2 of 2), Jason Derulo con Tattoos, James Blunt con Moon landing o Robbie Williams con Swings both ways. Además, vuelven clásicos como Sting y Elton John.

Y seguro que las más jóvenes están ansiosas con el regreso de las dos boyband más internacionales del momento: The Wanted y One Direction. Los primeros ya han ido desgranando algunos temas de Word of mouth, que saldrá a la venta el 4 de noviembre, mientras que One Direction sólo ha desvelado el primer single de Midnight Memories, cuyo vídeo lleva ya más de 100 millones de visitas en Youtube. Este disco saldrá a la venta el 25 de noviembre.

Loading...

Por su parte, Britney Spears va a lanzar su nuevo single la próxima semana, por lo que es probable que antes de navidades ya contemos con su nuevo trabajo, Work bitch. Otras divas pendientes de confirmar fecha de sus nuevos discos son Beyoncé y Jennifer Lopez, que si no se animan este otoño, todo apunta a que a comienzos de 2014 ya estaremos bailando sus nuevas canciones. La que parece que no se va a animar este año a sacar nuevo disco es Rihanna, que tras cuatro otoños consecutivos lanzando nuevo álbum, aún no ha anunciado que vaya a hacer lo propio este 2013.

Vuelven dos titanes de la música indie

En cuanto a la música indie, se espera el regreso de dos de las bandas que más han conquistado a la crítica y al público en los últimos años. Por un lado, Arcade Fire regresarán el 28 de octubre con Reflektor, un álbum que llega arropado por otros tres anteriores y exitosos álbumes que hacen prever que los canadienses volverán a meterse de nuevo a sus fans en el bolsillo.

Loading...

Un mes antes volverá MGMT, que regresa el 17 de septiembre con un álbum homónimo con el que espera repetir el éxito de temas como Kids o Time to pretend. Por ahora, su carta de presentación, es este Your life is a lie, que cuenta con un curioso videoclip. ¡Merece la pena verlo!

Loading...

Otros grupos a los que habrá que seguir la pista son Kings of Leon, que publican Mechanical bull el 24 de septiembre, The Fratellis, que regresan el 7 de octubre con We need medicine o Los Campesinos!, que el 29 de octubre lanzarán No blues. Y este otoño es el momento también del esperado álbum debut de Haim, una banda de tres hermanas estadounidenses que llevan cosechando críticas positivas con todos los temas que han lanzado hasta la fecha. Days are gone llegará el 30 de septiembre, y viene precedido por el single The Wire.

Loading...

Mucha música nueva también en español

Si te gusta más la música en castellano, el otoño también estará cargado de novedades en esta lengua. En el ámbito nacional vuelven grandes artistas como Dani Martín, con su segundo disco en solitario (a la venta el 17 de septiembre); Malú, que vuelve el 15 de octubre con ; Bunbury que lo hará con Palosanto el 30 de octubre; o Manuel Carrasco, que volverá con Confieso que he sentido, aún sin fecha concreta de lanzamiento. Todos ellos están desgranando sus nuevos singles, como Malú, cuyo sencillo A prueba de ti llegó al número 1 de iTunes a las pocas horas de su lanzamiento.

Loading...

También llegará este septiembre Once historias y un piano, el esperado debut de Pablo López, a quien ya entrevistamos en enfemenino.com; Otra dimensión, lo nuevo de Chenoa; Clímax, el quinto álbum de Edurne y Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo, el nuevo LP de Iván Ferreiro. Y una vez adentrados en otoño, contaremos también con los lanzamientos de Carlos Baute, Rosana y Vega. Ésta última volverá el 7 de octubre con Wolverines, con imagen renovada y con Treinta y tantos como single de presentación. Aquí lo tienes.

Loading...

Lo que ya está aquí

Y si no puedes esperar a todos estos discos, en las últimas semanas han salido al mercado algunos álbumes que muchos deseaban como agua de mayo. En el ámbito internacional, acaban de publicarse los nuevos álbumes de dos pesos pesados del rock inglés: Arctic Monkeys y Franz Ferdinand. Éstos últimos ya están haciendo bailar a medio mundo con Love Illumination, uno de los nuevos temas contenidos en Right Thoughts, Right Words, Right Action.

Loading...

En el ámbito más comercial, una de las novedades más destacadas es el álbum debut de Avicii. Este sueco ya ha arrasado con algunos de sus temas bailables como Levels o Wake me up, el cual es además el primer single de este disco, #True. La cosa promete para él, que ya empieza a dar a conocer el segundo sencillo, con el que pretende hacernos bailar durante todo el otoño.

Loading...

Y en cuanto a los lanzamientos en castellano, en las últimas semanas hemos presenciado regresos de lo más variopintos, desde el nuevo de los murcianos Second hasta lo nuevo de Alejandro Fernández, Confidencias, que hace una revisión de clásicos conocidos por todos, como Hoy tengo ganas de ti, cantado junto a Christina Aguilera. Como ves, hay lanzamientos para todos los gustos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte