Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Lámparas para todos los gustos ¡Ilumínate!

Lámparas para todos los gustos ¡Ilumínate!

Tras el fracaso de los impresionistas para capturar la luz, ese milagro de partículas elementales, logramos amaestrar su versión artificial de electrones libres, encerrada en bombillas, neones o leds. Nuestro ambiente actual la quiere tamizada y obediente, filtrada por dichosas pantallas, objeto decorativo difícil de elegir, con precios elevados y del que no abundan modelos originales. Aquí, presentamos varias candidatas que pueden servirte de inspiración y, además, te contamos todo lo que debes saber para elegirlas. 


Ten en cuenta los colores de la habitación

Es importante que, a la hora de escoger la lámpara que ilumine una de las habitaciones de tu casa, tengas en cuenta todo el espacio es su conjunto. Si quieres que la lámpara marque contraste y sea el centro de atención, puedes escogerla en un color diferente y más llamativo pero, si por el contrario, quieres que se funda con el resto de la decoración, escoge una de la misma gama cromática. Nuestro consejo es que, si la forma de la lámpara es original, la elijas en un color más neutro y viceversa. ¡En el equilibrio está la clave!


Elige la forma en función del lugar donde la colocarás

Es cuestión de estudiar el espacio donde necesitas poner una lámpara. Si, por ejemplo, se trata de una lámpara de mesilla, tienes que prestar atención al diámetro de la misma. Lo ideal es que el tamaño de la lámpara sea adecuado para el de la mesilla. Sería un error escogerla demasiado grande. 


Piensa en el ambiente que buscas crear en la estancia

El color de la lámpara puede generar matices diferentes y, por lo tanto, crear un estilo de ambiente u otro. Si buscas mucha iluminación, lo mejor es que optes por lámparas en tonalidades claras. Si por el contrario, quieres generar un ambiente más íntimo, los colores oscuros te lo facilitarán. También hay que tener en cuenta si la lámpara será el punto de luz principal del espacio o no. Si no lo es, no hay problema en escogerla más oscura si lo que buscas es ese efecto de intimidad, pero si se trata de la principal, lo ideal es que sea luminosa. Así, podrás jugar con la iluminación según la ocasión. 


No te olvides de ningún espacio de tu hogar

Ya sea el baño o el cuarto de la lavadora, cualquier estancia es buena para elegir una lámpara cuyo diseño aporque un toque especial. Esto puede marcar la diferencia y cambiar por completo el espacio. Así que, si estás decorando tu casa en este momento, tenlo en cuenta. 


Consejos de seguridad

Si ya tienes claro el diseño que quieres para tu casa, es importante que te fijes en que la distancia entre la pantalla y la bombilla sea suficiente. De este modo evitarás que el calor que produce la bombilla, sobre todo si es incandescente, pueda entrar en contacto con la pantalla y cause un incendio. ¡Estética y seguridad a partes iguales!


Ahora que ya sabes todo, ¡solo te queda elegir la tuya!


Puede interesarte...

> Los muebles de diseño más imitados

> Gadgets VIP para disfrutar de la tecnología

> Arte transparente: la talla del cristal en el Renacimiento milanés