Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¿Todo listo para tu baby shower? ¡Inspírate con las mejores imágenes deco!

¿Todo listo para tu baby shower? ¡Inspírate con las mejores imágenes deco!

¿Todo preparado para el baby shower de tu bebé?

No hay que decir que nos encantan las celebraciones, como un cumpleaños, una boda o un aniversario. Si hay un motivo para celebrar todas las opciones son más que bienvenidas. El embarazo es un motivo de celebración, y cada vez más se da la bienvenida al futuro bebé de una manera más bonita.

Una de las celebraciones que se ha puesto muy de moda entre las embarazadas es la celebración del llamado día del baby showerLos baby shower son una fiesta que prepararan las mamás, o las amigas y familiares de ésta, para dar la bienvenida al niño o niña que está en camino. Su planificación requiere de una gran dedicación y sobre todo, mucha imaginación. Aquí, precisamente, es donde entra en juego una parte muy importante de la fiesta: la decoración.

Los motivos siempre serán infantiles, pudiéndolos adaptar a una temática en concreto. Cuanto más acotada tengamos la temática más fácil nos resultará encontrar los elementos decorativos clave que harán que la decoración de nuestra fiesta sea un éxito. Te vamos a dar algunas ideas que te servirán luego de inspiración para montar o ayudar en un baby shower:

Candy bar: la mesa dulce no puede faltar en ningún baby shower. A los invitados les encanta, tanto a niños como adultos. Por eso, antes te comentábamos que lo primero es determinar la temática de la fiesta, ya que esto condicionará todo incluida la candy bar. Podrás incluir tarjetas también con alérgenos para que todo el mundo esté cómodo en la fiesta. Existen muchas empresas o algunas pastelerías que se dedican a montar este tipo de mesas de dulces, no solo en los baby shower sino también en cualquier celebración, ya sea un cumpleaños u otro evento especial por lo que podrán añadirte los alérgenos con carteles sin problema. 

Tarjetas para los invitados: Puedes crear invitaciones al baby shower tú misma y escribirlas a mano eligiendo un papel bonito y acorde a la temática.

Color: el color que añadas a la decoración de tu baby shower es importante. Mucha gente cae en el típico azul o rosa, pero te mostramos en el álbum algunas ideas originales y mucho más monas fuera de estos dos típicos colores. El dorado por ejemplo, es uno de los colores que se ha vuelto tendencia mezclados con otros como amarillo y verde y que quedan espectaculares y sobre todo muy elegantes para la decoración. 

Globos: siempre son los encargados de dar el toque festivo y alegre. Puedes comprar las letras con el nombre del bebé si ya lo sabes en el color que mejor acompañe al resto de la decoración. Si aún no sabes el nombre del bebé puedes colocar simplemente la frase baby shower.

Tartas: si haces una candy bar quizás ya también la empresa encargada de hacértela o si la haces tú incluirás una tarta o varias. Pero si quieres ser más original puedes añadir a tu baby shower una tarta con pañales. Es más original, más sencilla y también más económica. Intenta que los pañales que elijas sean los de 0 meses, y así ya los tendrás para el nacimiento del bebé. 

Foto: no hay mejor que los recuerdos en formato de fotos. Aunque estamos en la era de las redes sociales como Instagram, siempre es bueno crear un momento un poco más vintage con fotografías en papel. Puedes comprar una cámara analógica desechable o una cámara instantánea. Con esta última podrías montar un pequeño photocall homemade y que tus invitados puedan pasar por él. Incluso para que sea más original u invitados pueden añadir detrás de la foto el nombre (si aún no lo tienes) que les gustaría para el bebé, o la fecha que creen que será el nacimiento. 

Después podrán llevarse la fotografía en el momento, y tu quedarte con otra para el recuerdo del baby shower. Si lo prefieres, también podrás crear un álbum y así guardarlo en casa para enseñárselo al futuro bebé. 

Otra idea de decoración es que añadas algunas imágenes de las ecografías del pequeño. Esto te servirá como parte de la decoración y así tus invitados podrán ver al bebé. 

Juegos: hay muchas embarazadas que prefieren que el día del baby shower sea sobre todo muy divertido. Existen juegos muy divertidos y originales donde todos los invitados podrán interactuar como intenta combinar la ropa del bebé, un bingo con premios de kit de pañales, pezca de chupetes...Lo importante es dar la bienvenida al futuro bebé de la forma más divertida con familia o entre amigos. 

Desde carritos de bebé, globitos, nubes, biberones, abejitas, pañales... Cualquier accesorio infantil puede servirnos de inspiración a la hora de decorar.  Y lo mejor de todo, si te atreves puedes hacerlo tú misma. Los DIY, pueden ser perfectos para este tipo de fiestas. Desde las invitaciones hasta los detalles para los invitados... 

Si eres invitado a la baby shower y no sabes qué regalarle a la futura mamá, te damos algunas ideas:

¿Qué regalar a la futura mamá?

Las futuras mamás ya suelen tenerlo todo listo y preparado para la llegada del bebé cuando suelen hacer el baby shower. Por eso, intenta informarte o preguntarle si tienes confianza qué es lo que realmente le hace falta.

Te recomendamos que escojas cosas prácticas y accesorios más que ropa, ya que seguramente de eso ya tenga bastante en el armario. Por ejemplo, las bolsas para el coche o para el carro son muy prácticas y a las mamás más modernas les encanta tener varias. Así pueden ir cambiando según la época del año e ir jugando también con los colores. Otra de las cosas que puede ser una buena idea de regalo son juegos para los más peques cuando nacen. Algún móvil para la cuna, un quitamiedos... pequeños juguetes para que vayan entreteniéndose y viendo más texturas y colores. 

Eso sí, aunque estos regalos sean para la mamá realmente son para los futuros bebés, así que ten en cuenta a ella, y regálale algún tratamiento de manicura y pedicura o incluso un masaje para que ayude a relajarla en estos últimos meses. Es importante que cuidemos también a la futura mamá para que esté feliz y relajada antes de la llegada del bebé. 

¿Estás preparada para el baby shower?

Puede interesarte:

>Comida para un baby shower perfecto

>20 ideas para ultimar los detalles de tu baby shower

>Manual para el baby shower perfecto