Inicio / Moda / Desfiles

Moda

The 2nd Skin Co, el nuevo fichaje de la pasarela madrileña

por El equipo editorial Creado en 19 de diciembre de 2014
The 2nd Skin Co, el nuevo fichaje de la pasarela madrileña© Gtresonline

El notición de la semana, The 2nd Skin Co. abandona Madrid Fashion Show para desfilar en MBFWM. Una evolución en su carrera que no podíamos dejar de comentar con ellos.

El dúo de creadores Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, The 2nd Skin Co, da un paso más para seguir conquistando el mercado. El próximo febrero les veremos en Madrid Fashion Week con un trabajo tan refinado y femenino que estará a la altura de cualquier Mercedes Benz Fashion Week. Charlamos con los protagonistas para que nos expliquen sus ideas, expectativas y nos avancen un poquito su nueva colección otoño-invierno 2015/16.

© The 2nd Snin Co.

¿A qué se debe el cambio de Madrid Fashion Show a MBFWM?
Las empresas, como la vida misma, sufren cambios y se transforman. Somos creativos y tenemos mentes inquietas y por eso hemos pensado que este era el momento adecuado para un cambio de este tipo. Pretendemos encontrar una experiencia diferente desfilando en la MBFWM.

¿Qué habéis aprendido en Madrid Fashion Show?
MFShow supuso nuestra primera experiencia desfilando como marca, y esto fue muy importante. Aprendimos mucho de la organización y la producción de un desfile y todo lo que conlleva: casting, maquillaje, los fitting, música, convocatoria de invitados…

¿Qué es lo mejor de Madrid Fashion Show?
Es una excelente plataforma para “nuevos talentos consagrados”. Temporada a temporada, MFShow ha sabido encontrar un hueco en el panorama de los desfiles que se realizan en Madrid.

¿Cómo definiríais el estilo de The 2nd Skin Co.?
Evocador, soñador, ultra femenino, sensual…

¿Quién os inspira?
La mayoría de las veces más que un quién es un qué: uno de los elementos claves que usamos siempre como fuente de inspiración son los propios tejidos que elegimos. Partiendo de la selección de los tejidos, desarrollamos desde la paleta cromática hasta las siluetas de cada colección. Un referente para nosotros es el movimiento de la Haute Couture de los años 50. Balenciaga, Dior… sus musas.

En nuestra última colección PV15, por ejemplo, fue una imagen del fotógrafo Slim Aarons en la casa de los Kaufmann en Palm Springs la que nos llevó a los 70 y a las grandes fiestas que se hacía en Los Angeles.

Como mujer inspiradora, nos encanta Tilda Swinton. Aparentemente no pensarías que ella representa la imagen de The 2nd Skin Co. ya que nuestra marca se caracteriza por la femineidad de nuestras creaciones, pero es precisamente su imagen masculina y andrógina la que nos da ese contrapunto que tanto nos gusta. Otro referente de elegancia para nosotros es la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

¿Podéis adelantarnos algo sobre la nueva colección? ¿Inspiración? ¿Colores?
¡Sorpresa! Este factor es algo muy importante para nosotros. Solo diremos por el momento que ampliarmos la horquilla del streetwear.


¿Cómo os veis en un futuro cercano? ¿Y lejano?
Tanto cercano como lejano, queremos ver como nuestros diseños llegan a más lugares en el mundo. Actualmente vendemos a tiendas multimarca en 26 países, desde Estados Unidos a Japón, pasando por Arabia Saudí … ya hemos recorrido un gran camino en la expansión de la marca, pero aún queremos más. Nos demuestra que nuestro estilo gusta a mujeres de culturas muy diversas. Nos encantaría que The 2nd Skin Co se convirtiera en un referente del “Made in Spain” a ojos del mundo de la moda a nivel internacional

¿Qué le falta a España para equipararse a las grandes capitales de la moda?
Uno de los principales problemas que tiene la moda en España es que adolece de una falta de comunicación tanto en España como en el extranjero. Existe un gran talento en nuestro país y la marca España va creciendo en notoriedad, pero todavía falta mucho por hacer. Los talentos, nuevos o consolidados deben abrirse a los mercados con una estrategia de comunicación clara. Nuestros diseñadores no sólo deben hacer fantásticas colecciones, también deben hacer marca y empresa, con todo lo que eso conlleva: marketing, imagen de marca, comunicación…

Y luego está el eterno problema de la falta de apoyo e interés de las administraciones públicas. Las grandes plazas de la moda en el mundo han contado desde hace muchas décadas con grandes inversiones (que no subvenciones) de parte de sus gobiernos. La moda es industria, y crea empleo. En lo que va de año, en esta industria la ocupación ha crecido un 3,3% (con 4.142 trabajadores más), frente al aumento del 2% en el conjunto de sectores económicos. El sector de la moda en España genera un 2,7% del PIB y la ventas por internet se disparan… Es hora de apostar seria y profesionalmente por nuestra moda. Hasta que no se deje ver como un gasto sino como una inversión nunca nuestras pasarelas nunca tendrán repercusión internacional.

¿Cuáles son las prendas básicas en las que debe invertir una mujer para conseguir un buen fondo de armario?
Un vestido camisero, un buen abrigo en invierno y camisas blancas.

¿Qué firmas de ropa habituales hay en vuestros armarios?
Juan Carlos Fernández: nude Jeans, New Balance, camisas blancas, Viktor&Rolf y muchos básicos de Zara.
Antonio Burillo: zapatos Manoletinos, Topman, Martin Margiela, accesorios Céline y Nike.

¿Un lugar para perderos?
Juan Carlos Fernández: Brasil
Antonio Burillo: Praga

Puede interesarte...
Desfile de Vicoria's Secret 2014
10 libros de moda para regalar a una fashion victim