Inicio / Moda / Desfiles

The 2nd Skin Co, el nuevo fichaje de la pasarela madrileña

por Cristina García-Adán ,
The 2nd Skin Co, el nuevo fichaje de la pasarela madrileña© Gtresonline

El notición de la semana, The 2nd Skin Co. abandona Madrid Fashion Show para desfilar en MBFWM. Una evolución en su carrera que no podíamos dejar de comentar con ellos.

El dúo de creadores Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, The 2nd Skin Co, da un paso más para seguir conquistando el mercado. El próximo febrero les veremos en Madrid Fashion Week con un trabajo tan refinado y femenino que estará a la altura de cualquier Mercedes Benz Fashion Week. Charlamos con los protagonistas para que nos expliquen sus ideas, expectativas y nos avancen un poquito su nueva colección otoño-invierno 2015/16.

© The 2nd Snin Co.
See album

¿A qué se debe el cambio de Madrid Fashion Show a MBFWM?
Las empresas, como la vida misma, sufren cambios y se transforman. Somos creativos y tenemos mentes inquietas y por eso hemos pensado que este era el momento adecuado para un cambio de este tipo. Pretendemos encontrar una experiencia diferente desfilando en la MBFWM.

¿Qué habéis aprendido en Madrid Fashion Show?
MFShow supuso nuestra primera experiencia desfilando como marca, y esto fue muy importante. Aprendimos mucho de la organización y la producción de un desfile y todo lo que conlleva: casting, maquillaje, los fitting, música, convocatoria de invitados…

¿Qué es lo mejor de Madrid Fashion Show?
Es una excelente plataforma para “nuevos talentos consagrados”. Temporada a temporada, MFShow ha sabido encontrar un hueco en el panorama de los desfiles que se realizan en Madrid.

¿Cómo definiríais el estilo de The 2nd Skin Co.?
Evocador, soñador, ultra femenino, sensual…

¿Quién os inspira?
La mayoría de las veces más que un quién es un qué: uno de los elementos claves que usamos siempre como fuente de inspiración son los propios tejidos que elegimos. Partiendo de la selección de los tejidos, desarrollamos desde la paleta cromática hasta las siluetas de cada colección. Un referente para nosotros es el movimiento de la Haute Couture de los años 50. Balenciaga, Dior… sus musas.

En nuestra última colección PV15, por ejemplo, fue una imagen del fotógrafo Slim Aarons en la casa de los Kaufmann en Palm Springs la que nos llevó a los 70 y a las grandes fiestas que se hacía en Los Angeles.

Como mujer inspiradora, nos encanta Tilda Swinton. Aparentemente no pensarías que ella representa la imagen de The 2nd Skin Co. ya que nuestra marca se caracteriza por la femineidad de nuestras creaciones, pero es precisamente su imagen masculina y andrógina la que nos da ese contrapunto que tanto nos gusta. Otro referente de elegancia para nosotros es la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

¿Podéis adelantarnos algo sobre la nueva colección? ¿Inspiración? ¿Colores?
¡Sorpresa! Este factor es algo muy importante para nosotros. Solo diremos por el momento que ampliarmos la horquilla del streetwear.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte