Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Color block, la tendencia más vital en decoración

Decoración

Color block, la tendencia más vital en decoración

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 7 de febrero de 2018
55 compartidos
A-
A+

Despídete del invierno y deja que el color invada tu hogar con una de las tendencias más refrescantes: el color block, un estilo que vuelve con fuerza esta temporada.

Se trata de una tendencia que hemos visto sobre todo en el mundo de la moda: la combinación de varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios. Un estilo cuyo objetivo es destacar el color gracias al contraste de los diferentes tonos. Esta tendencia ha regresado con fuerza, y no solo en los street styles, también en decoración. En el color block mandan los colores llamativos y las formas geométricas. Además, como verás en la galería, las plantas de interior también combinarán a la perfección con este estilo.

Olvídate de la sobriedad del blanco o el negro, esta vez tiraremos de la paleta cromática para crear combinaciones llenas de luz y vitalidad. Amarillos, naranjas, verdes, azules... lo cierto es que cualquier color llamativo tiene cabida en esta tendencia.

La clave es crear un espacio armonioso, en el que se distingas los bloques de colores: mobiliario, paredes, accesorios... Lo ideal es que los colores sean complementarios entre sí (amarillo - violeta, azul - naranja, rojo - verde), pero existen infinidad de combinaciones diferentes. Aquí tienes algunas imágenes para inspirarte y un pequeño shopping con muebles y accesorios que quizá te interesen para tu hogar. ¡Echa un vistazo!

© Pinterest vía lemonbe.com


Como ves, en este estilo no hay espacio para la monotonía. La combinación de colores complementarios probablemente sea la más potente, pero si no quieres arriesgar demasiado y prefieres un resultado más discreto, también puedes combinar colores pasteles entre sí.

El mobiliario es sin duda el foco de atención en este estilo: un sofá rojo junto a pared azul, la combinación de sillas en tonos verdes, amarillos y fucsia... Aunque también podemos encontrar la tendencia color block invertida y de una manera más sutil: conjuntando los colores con un fondo blanco. Por ejemplo, si tu sofá es de color claro, puedes aplicar el toque de color en los cojines. De este modo será mucho más fácil aplicar esta tendencia porque no será necesario cambiar los muebles, sino hacerte con algunos accesorios y combinarlos para que se cree ese efecto.

Como comentamos al inicio, las figuras geométricas también juegan un papel importante en esta tendencia, pues también hemos visto círculos, cuadrados o triángulos de colores pintados sobre una pared blanca. ¿Qué te parece esta tendencia decorativa? ¿Incluirías el color block en tu hogar?

Y además:
8 parejas de colores que nunca fallan en un dormitorio
7 ideas low cost para que tu casa parezca más grande

por Cristina Gonzalez 55 compartidos