Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

8 parejas de colores que nunca fallan en un dormitorio

por El equipo editorial ,
8 parejas de colores que nunca fallan en un dormitorio© Visto en casasquenosinspira.com

Los dormitorios están destinados a ser un lugar de paz, sosiego y descanso por eso debemos tener cuidado a la hora de elegir los colores para esta habitación de la casa. Aquí tienes 8 parejas de tonos que nunca fallarán en la decoración de esta habitación, ¿con cuál te quedas?

Índice
  1. · Pastel y blanco
  2. · Pastel y madera
  3. · Azul y rosa
  4. · Gris y marrón
  5. · Verde y metal
  6. · Amarillo y gris
  7. · Gris y rosa
  8. · Azul y naranja

El aire romántico y dulce que siempre queremos conseguir para nuestro dormitorio es más fácil de lo que parece. Solo tenemos que saber escoger los colores perfectos y después acompañarlos con una decoración acorde a lo que nos inspire el espacio. Concretamente existen 8 parejas de colores que siempre funcionan en los dormitorios y entre ellos la paleta de colores pastel es clave para conseguir el aire armonioso y relajado que queremos para este lugar de la casa destinado al descanso. Aquí tienes algunas ideas:

© Vía Habitissimo
See album

1. Pastel y blanco

Combinar el color blanco con un color pastel es igual a luminosidad y además, es un color que encaja a la perfección con cualquier color candy. Dependiendo de qué quieres transmitir con la decoración de tu dormitorio tendrás que elegir un tono un otro. Los cálidos nos aportan más vitalidad y los fríos más paz y sosiego. La madera se convierte en un gran aliado porque si te decantas por los tonos más fríos, ésta proporcionará ese ambiente acogedor que siempre es imprescindible para un dormitorio.

2. Pastel y madera

El uno saca lo mejor del otro y es que los tonos pasteles resaltan el carácter de la madera y proporcionarán un ambiente acogedor. ¡Aprovecha el calor que desprende la madera para combinarla con colores fríos para compensar el espacio!

3. Azul y rosa

Digamos que son la pareja perfecta. Y además en sus modalidades rosa cuarzo y azul serenity, son los colores del año. Discretos, suaves, aterciopelados... son colores que por separado nos inspiran inocencia y romanticismo pero que cuando los unimos, ¡tienen mucha fuerza! Una combinación elegante, cálida y revitalizante para tu habitación.

4. Gris y marrón

A priori nos puede parecer una combinación sobria y fría pero cuando los combinamos verás cómo aportan calidez y elegancia a la habitación. Además, es una combinación sofisticada en la que el marrón ocupará el espacio global del espacio mientras que el gris dará los toques necesarios para rebajar la fuerza de su compañero.

5. Verde y metal

Para conseguir un dormitorio más fresco puedes optar por la combinación verde con detalles metálicos como por ejemplo, la lámpara central, las lamparitas de noche, el cabecero... Además, puedes introducir también tonos tierra como los ocres y el dorado.

6. Amarillo y gris

Es una de las parejas más luminosas de las que te proponemos y darán amplitud a tu habitación. Te recomendamos que optes por el gris para las paredes y muebles más voluminosos, y dejes el amarillo para los detalles.

7. Gris y rosa

¡Fuera estereotipos! El rosa pastel es uno de los colores más cálidos y luminosos que existen así que aprovéchalo y no te limites a dejarlo para las habitaciones infantiles, de adolescentes o de chicas. Junto con el gris hace la pareja perfecta para aportar calidez e intimismo y crear un espacio muy acogedor.

8. Azul y naranja

Utilizados en sus colores pasteles aportarán una sensación ligera y fresca a tu dormitorio. Puedes combinarlo con un marrón suave en paredes y con toques rosas... El resultado será el de un espacio sereno y al mismo tiempo revitalizante.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte