Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Bienvenidas a bordo! Inspiración navy para el hogar

por El equipo editorial ,
¡Bienvenidas a bordo! Inspiración navy para el hogar© Pinterest

La experta nos cuenta cómo podemos decorar nuestra casa con una temática marinera. ¡Atenta a sus consejos!

Azules, blancos, rayas, rattán, madera en tonos naturales… Son algunas de las características que nos dan pistas sobre el estilo que vamos a describir: la decoración marinera. Normalmente, las casas que están destinadas al veraneo no se decoran como las de la ciudad o nuestro lugar de residencia habitual. Normalmente el estilo más recurrido es el marinero. Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es , nos cuenta como decorar una casa de veraneo al estilo navy. ¡Atenta a todos sus tips!

© Telas Caravan
See album

Las paredes

En primer lugar las paredes es aconsejable que sean bien blancas lisas o bien, echar mano del papel pintado, que ahora está de moda, escogiendo tonos azules y blancos con estampados geométricos o tonos azules y verdes con estampado con flores, simulando las algas del mar (la experta recomienda de Caravan).

Para continuar con las paredes, a pesar de dejarlas lisas o con papel pintado podemos decorarlas colgando un complemento perfecto como pueden ser por ejemplo los cuadros. Podemos optar por los que tienen mensajes positivos, un complemento muy recurrente últimamente en el mundo de la decoración. En los baños la opción es un espejo rectangular de teka.

El salón

Para continuar, en el salón podemos colocar una butaca a rayas que aportará mucho estilo a nuestro espacio navy y acompañando al sofá podemos colocar una mesa de centro vintage redonda de madera para darle un toque chic al espacio. Si quieres un sofá o una butaca, con complementos como cojines, más personalizados puedes elegir las telas por ti misma. La experta recomienda las de rayas de Thibaut Design. Asimismo, también puedes introducir las rayas tanto en la ropa de cama como en los cojines, cortinas...

La terraza

Por último, si tenemos terraza o un porche, siempre podemos decorarlo del mismo estilo que el resto de la casa para seguir una misma línea. Podemos colgar del techo del porche una lámpara de rattán, cuyo material aporta un aire natural y siempre triunfa en verano. A juego, podemos colocar una silla del mismo material y confeccionar alguna tela de exterior de la firma UvPro Outdoor Fabrics, para decorar por ejemplo las sillas.

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

Y además:
35 accesorios para el baño tan originales que te encantarán
Cunas recicladas: 25 ideas geniales

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte