Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Rumbo a Río! Ideas para conseguir una auténtica decoración tropical

por El equipo editorial ,
¡Rumbo a Río! Ideas para conseguir una auténtica decoración tropical© Visto en cotemaison.fr

Vuelve la tendencia más veraniega del planeta para convertir nuestros hogares en un paraíso tropical. Dale un toque divertido, alegre y con mucho color a tu casa. Verás cómo, con 4 sencillas ideas, ¡todo cambia!

Índice
  1. · Consejos a seguir
  2. · Una buena hamaca
  3. · Plantas de verdad...
  4. · ... y plantas de mentira
  5. · Colores intensos
  6. · Animales de verdad...
  7. · ... y animales de mentira

No hace falta viajar a Brasil para traerse el paraíso a casa. Aquí tienes algunas ideas para poder disfrutar, caipirinha en mano, de un hogar de lo más exótico. No te pierdas los imprescindibles que no pueden faltar en tu casa para conseguir una decoración auténticamente llegada del Trópico.

Funda de cojín (5,99€) © Luxbon
Funda de cojín (5,99€)
See album

Consejos a seguir

Hazte con una auténtica decoración tropical siguiendo estas sencillas pautas:

1. Una buena hamaca

Si hay un elemento que siempre aparece cuando soñamos con una playa paradisiaca, esta es una hamaca debajo de una palmera. Nadie ha dicho que para tener una hamaca en casa sea imprescindible tener la palmera. ¡Para nada! Lo único que hace falta es buscar dos paredes donde colgar los ganchos necesarios para instalarla. La hamaca no solo dará un aire de lo más tropical a tu salón, sino que además será tan cómoda que no querrás levantarte de ella jamás.

2. Plantas de verdad...

Para crear un ambiente exótico en el salón necesitamos algo más que un poto en el salón. Helechos, anturios, troncos de Brasil, costilla de Adán, ficus, cuantas más plantas y más grandes sean estas, mejor que mejor. No te lo decimos solo porque las plantas son vida y hacen más agradable y sano el ambiente de tu casa, también porque son un recurso decorativo imprescindible si queremos que nuestra vivienda respire cierto aire tropical y veraniego.

3. ... y plantas de mentira

Pero si eres de las que no tiene muy buena mano con la jardinería hay otras alternativas para hacer que tu salón tenga un aire tropical sin necesidad de tocar una regadera. ¿Cómo? Revistiendo con papeles pintados de temática vegetal las paredes de la habitación. El efecto será espectacular y el cuidado de estas plantas de mentira es mínimo.

4. Colores intensos

¡Qué no falten! En cortinas, cojines, paredes, muebles… lo tropical es alegre, colorido y desenfadado así que no tengas miedo a innovar y mezclar estampados estrambóticos con colores ácidos.

5. Animales de verdad...

Si tienes ganas de tener animales en casa, pero no quieres que te den demasiado trabajo, olvídate de gatos y perros. Quizá lo tuyo son los peces. Instalar un acuario en el salón es una idea original que dará un aire muy exótico a la habitación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. ... y animales de mentira

Pero si no quieres complicarte la vida con un acuario, hay otras maneras de darle un toque salvaje a tu casa. Textiles con estampados “animal print” o cuadros con cacatúas, loros y otros motivos naturales te trasladará al Amazonas más profundo, con la ventaja de que no tendrás que ponerte repelente de mosquitos. ¿Alguien da más?

Contenido elaborado en colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte