Inicio / Decoración / Estilos decorativos

El antiguo edificio del COAM albergará la nueva edición de Casa Decor Madrid 2014

por Sara Hormigo ,
El antiguo edificio del COAM albergará la nueva edición de Casa Decor Madrid 2014© Casa Decor Madrid 2014

Lo que hoy es un edificio que parece deshabitado en dos meses se convertirá en el centro del mundo de la decoración de nuestro país. Vuelve una nueva edición de Casa Decor a la capital y esta vez el edificio elegido para acogerla ha sido la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). ¿Te apetece conocerlo con nosotras?

Casa Decor suma ya 49 ediciones, 22 de las cuales han sido celebradas en Madrid. Este año, se ha elegido un edificio de lo más simbólico situado muy cerca del centro de la capital (calle Barquillo, 12). Después de reformar casi medio centenar de edificios singulares, esta edición está impregnada de cierto simbolismo, como decíamos, y es que finalmente, ha sido el colegio profesional de arquitectos de Madrid el elegido. Un edificio que cuenta con 4.000 metros cuadrados y que fue construido en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés y adquirido años más tarde, en 1950, por el COAM.

© Casa Decor Madrid 2014
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El COAM se trasladó en 2012 a un nuevo edificio construido ex profeso, el cual no tiene nada que ver en su arquitectura con el anterior. En él reinan las instalaciones modernas, amplias y polivalentes... Después de 2 años de negociaciones el inmueble de Barquillo ha sido adquirido recientemente por un grupo inversor extranjero y tiene como proyecto la construcción de 16 viviendas de lujo, un bajo comercial y un parking. Pero antes de que esto suceda, Casa Decor invadirá su interior de la mano de cientos de decoradores para mostrar al mundo las nuevas tendencias en decoración desde el próximo 22 de mayo al 22 de junio.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte