Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Color

Decoración en rojo, ¡introduce en tu casa el color de la pasión!

por El equipo editorial ,
Decoración en rojo, ¡introduce en tu casa el color de la pasión!© Google Imágenes

El rojo es un color atrevido que no todo el mundo se aventura a introducir en sus hogares. Es cálido, enérgico, llamativo y ¡no deja a nadie indiferente! ¿Quieres aprender a combinarlo de la mejor manera posible?

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Los poderes del rojo
  2. · ¿A qué estancias se adapta mejor?
  3. · ¿Con qué colores combinarlo?
  4. · ¡Cuidado!

Al contrario de lo que tendemos a pensar, el rojo no solo aporta fuerza y dinamismo, dependiendo de su tonalidad puede convertirse en la opción ideal para convertir una estancia en un remanso de paz y armonía. Los tonos brillantes y fuertes se asocian con espacios modernos y vanguardistas, mientras que los más suaves, como el salmón, el coral o el rojo melocotón están destinados a una decoración más rústica y elegante. ¡Aquí tienes algunas ideas para combinarlo!

© Visto en Pinterest vía A.A
See album

Los poderes del rojo

  • Estimulante: nuestro cuerpo reacciona ante ciertos impulsos de ondas luminosas, según su longitud de onda y su nivel de vibración. El rojo es el color con mayor onda y se le reconoce ciertas virtudes estimulantes.
  • Luminoso: escogiendo un rojo vivo se obtendrá una habitación luminosa porque, como todo color cálido, el rojo absorbe la luz. Eligiendo un tono intenso, como el bermellón o el granate, la luminosidad del espacio se intensificará aún más.
  • Cálido y sensual: ¡elegir el rojo en la decoración es elegir la pasión! Es un color cálido que va a crear una atmósfera caliente, incluso sensual, que se acentuará o no en función de la elección de las fuentes luminosas.

¿A qué estancias se adapta mejor?

Los efectos estimulantes del rojo lo predestinan más bien a las estancias en las que hay movimiento, como el salón, la cocina o el baño. Pero si elegimos un tono claro de rojo, como los que hemos mencionado anteriormente, conseguirás un efecto inmediato de calidez y tranquilidad, dos características ideales para un dormitorio.

¿Con qué colores combinarlo?

  • Combinado con el blanco, el rojo destaca y se hace sublime. En una habitación de paredes blancas, la elección de un sofá, de un cuadro o una alfombra roja aporta a la decoración un dinamismo excelente.
  • Con los tonos tierra y los muebles de madera, el rojo transmite un efecto distendido y suave, aportando incluso un toque de nobleza si se mezcla con muebles antiguos.
  • A algunos amantes del diseño les gusta combinar este color con el gris, ya sea en tono oscuro, topo o negro. Aunque el resultado puede ser sublime, esta opción necesita un gran aporte de luz natural o artificial: se desaconseja para una habitación con ventanas pequeñas o en estancias de reducidas dimensiones, como las buhardillas ya que puede producir un efecto opaco y agobiante.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cuidado!

El rojo es un color que domina rápidamente a los demás. Su potencia podría hacer que otros elementos de tu decoración pasen desapercibidos. Estate atenta a la disposición de tus muebles y si decides pintar una habitación de rojo, empieza solo por una parte de la pared: al igual que ocurre con colores como el rosa el verde, si pintas la estancia entera de este color acabará por resultar muy recargada. Es posible hacer muchas combinaciones de rojo, peros siempre hay que estar atentas al resultado final y elegir en consecuencia el mobiliario.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte