Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Deco ecléctica: aprende a mezclar estilos en casa

por El equipo editorial ,
Deco ecléctica: aprende a mezclar estilos en casa© Visto en Tres Studio Blog

Mezclar estilos a la hora de decorar es algo que todavía hoy nos puede resultar algo difícil para atreverte a hacerlo en casa, pero... ¿qué pasa cuando vamos a casa de algún amigo y vemos que tiene una alfombra de cebra, un butacón de los 80 y una mesa con estructuras de acero en la misma habitación? ¡Pues que nos encanta! Te enseñamos cómo aprender a mezclar estilos de forma armoniosa.

Índice
  1. · Cocinas con materiales variados
  2. · Salones con sello de identidad
  3. · Comedores sorprendentes
  4. · Rincones eclécticos
  5. · Los cuartos de baño: los grandes olvidados

Mezclar según que estilos, texturas y estampados puede resultar ser todo un acierto o por el contrario, un tremendo error. Y además, lo que aporta este atrevimiento a la de decorar es que sus dueños tienen una gran personalidad y han sabido impregnar la casa de ella. Te vamos a ir mostrando habitación por habitación cómo puedes hacer un mix de estilos que sea adecuado y que resulte atractivo para el interior de tu estancia.

Cocinas con materiales variados

En la cocina nos podemos permitir el lujo de experimentar con más materiales. Por ejemplo, añadir a una cocina de ambiente moderno materiales nobles y naturales como por ejemplo, puede ser una mesa de madera aportará un toque muy personal a la estancia. Asimismo, uno de los elementos decorativos que ha cobrado una gran importancia en los últimos años han sido las baldosas hidráulicas. Las cocinas son uno de sus espacios perfectos y pueden encajar magníficamente con la típica cocina blanca de líneas rectas.

© Pinterest vía Casa Diez Revista
See album
También te puede interesar

Salones con sello de identidad

Mezclar elementos de diferentes épocas aporta a la estancia un toque muy personal y todavía más si se trata del salón de la casa. Pero, ¡cuidado! Porque debemos hacerlo siempre de una forma estética y coherente y es que un gran error sería pasarnos de originales. La mezcla (hasta un límite) de tejidos, texturas, materiales... y por ejemplo, dejando siempre una esencia nórdica como básica puede ser un gran acierto. Aquí tienes algunos ejemplos donde puedes apreciar cada uno de los detalles.

Comedores sorprendentes

Uno de los lugares más amenos de la casa es el comedor ya que es un espacio destinado exclusivamente a compartir comidas, cenas o reuniones con familiares y amigos. El secreto está en saber combinar distintos materiales en las piezas clave de esta estancia: las mesas y las sillas.

Rincones eclécticos

¿A quién no le gusta disfrutar de su rincón preferido de la casa? Decorar tu pequeño trocito de cielo de una forma personal será la mejor opción para sentirte realmente a gusto en tu rinconcito de la casa. Mezclar estilos será un acierto para convertirlo en un lugar ecléctico del que no quieras salir. Simplemente, antes de lanzarte a hacer un mix de estilos en casa quieras testar este tipo de decoración en un lugar moderado, por eso, estos rinconcitos coquetos del hogar nos pueden facilitar mucho la vida a modo de prueba. Un rinconcito para leer, un despacho... ¿Cómo podemos personalizarlos? Añadiendo un elemento antiguo como puede ser una mesa, una silla, algún complemento que esté relacionado con la actividad que se va a desarrollar allí... Una lámpara de latón, pintando los muebles de colores diferentes...

Los cuartos de baño: los grandes olvidados

Parece que no sea una de las habitaciones que más nos gusta lucir de la casa pero tenemos que deciros que resulta que es una de las que más dice de la personalidad de sus dueños. La mezcla de estilos puede ser maravillosa en estas habitaciones ya que podemos jugar con muchos elementos: espejos vintage, grifería de latón, papel pintado para crear un ambiente vintage, colores de las paredes, alfombras, dar importancia al dorado, una bañera "al aire" como las de antes... Todos son toques muy chic que te diferenciarán del resto de baños de las casas de tus amigos, ¡puedes estar segura!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo.com

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte