Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Decoración

¡Nuevo curso, nueva casa! 8 ideas para redecorar tu hogar este otoño

por Redacción enfemenino Creado en 22 de septiembre de 2015
¡Nuevo curso, nueva casa! 8 ideas para redecorar tu hogar este otoño© Ikea

Te contamos cuáles son las tendencias en decoración de la próxima temporada que no pueden faltar en la renovación de tu casa tras el verano. ¡Rompe con la monotonía!

Todavía tenemos muy recientes los atardeceres en el chiringuito de la playa, los chapuzones en el mar o las noches estivales disfrutando de una buena cena al aire libre... Pero, el verano se acabó y durante el viaje de vuelta seguro que has estado pensando en todo lo que tienes que renovar en casa. Cambiar de vajilla, hacerte con una mesa para el comedor, unas fundas nuevas para el nórdico...


Pues bien, Ikea se ha propuesto hacerte mucho más fácil la vuelta a la rutina y sobre todo, un año más, ayudarte en la elección de la nueva decoración de tu casa e iniciar el nuevo curso con una sonrisa. Para inspirarte y descubrir cuáles son las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada te vamos a ofrecer 8 ideas que no pueden faltar en el proyecto de tu "nuevo hogar". ¿Preparada para descubrirlas?

1. Be natural

Catálogo de Ikea en mano, o mejor todavía, con su renovada app descargada en el móvil (disponible en App Store y Google Play), comenzamos por una de las tendencias que más nos gusta y que creemos que puede funcionar en cualquier hogar. La tendencia natural continua pisando fuerte y la encontramos sobre todo en las maderas con tonos muy naturales, el cuero (o en su defecto, el efecto cuero) en los tiradores, el macramé y el mimbre. Casi podemos decir que son señas identificativas del estilo nórdico que representa a Ikea y que gracias a su app podrás inspirarte con nuevas formas y prácticas ideas. Por ejemplo, las cocinas pueden ser una estancia en la que los materiales naturales encajen tanto en encimeras como en muebles, accesorios, complementos para cocinar, mesas de comedor...

© Ikea

Gracias a la experiencia interactiva y sensorial que te permite la aplicación de Ikea, podrás encontrar todos los muebles que estás buscando y adaptarlos a tus gustos para la habitación que necesites. Entrar en su aplicación es una experiencia además muy divertida en la que podrás descubrir infinitos accesorios, tendencias, colores... para romper con la monotonía que supone la vuelta de las vacaciones.

2. Los flexos

Los flexos se imponen como la iluminación más importante dentro de la casa en dos versiones: o en formato pequeño o en tamaño XL. En comedores y cocinas cada vez los vemos más, colgados de la pared y de pie, en dormitorios al lado de la mesita de noche.

© Ikea

Con la app de Ikea, podrás ver más de una opción para un mismo espacio y darle varias alternativas al ambiente que desees, incluso con soluciones basadas en los mismos muebles o complementos.

3. Los materiales "preciosos"

El cobre, la plata, el oro... Son materiales que seguirán muy presentes en la decoración de esta temporada sobre todo el oro viejo.bronce, la plata, el oro... son materiales que seguirán muy presentes en la decoración de esta temporada sobre todo el oro viejo. La cocina también se convierte en un escenario clave acoger esta tendencia ya que por ejemplo las ollas antiguas, los cazos y cucharones de servir, la grifería, los recipientes como soporte... Pueden ser muy combinables en estos materiales.

© Ikea

4. Las bombillas y lámparas colgantes

Ahora las bombillas colgando de su propio cable o las lámparas suspendidas en el aire son tendencia. Y cuanto más se vean los cables mejor ya que no molestan sino que al contrario, nos ayudan a crear un ambiente más actual.

© Ikea

En la aplicación de Ikea encontrarás una amplia galería de imágenes mucho más completa y extensa que te servirá de inspiración para adaptar tus necesidades y tus gustos. En definitiva, una visualización completa del mueble y el espacio para ver en primera persona cómo será el cambio decorativo que estás pensando llevar a cabo.

5. Gris y mostaza, la combinación perfecta

Dos colores que reinarán durante esta temporada serán el gris, en toda su gama, y el amarillo mostaza; y si van unidos mejor que mejor.

© Ikea

La opción Place in your room que ofrece la app de Ikea, cuenta con más de 400 piezas y nos ayudará a resolver todas nuestras dudas. Gracias a una experiencia interactiva podremos saber si dicho mueble cabe en el espacio que disponemos o si combina con el espacio donde queremos incluirlo. Experiencias reales que te trasladarán a un mundo lleno de posibilidades, en el que no solo el hogar es el protagonista sino que tú eres parte esencial de su transformación (todo ello con links directos a la web).

6. Un relajante azul y un intenso rojo

El color azul también lo encontraremos en muchos muebles, complementos y paredes. Triunfan los tonos más oscuros pero también podremos utilizar la gama de turquesas. Asimismo, el marsala continuará siendo tendencia durante este otoño y seremos testigos de muchos granates intensos y tonos rojizos en decoración de interiores.

© Ikea

7. Viva lo tropical

Los estampados étnico y tropical seguirán siendo dos tendencias divertidas que darán vida a cualquier estancia de la casa. Si estás pensando en renovar algún rinconcito por ejemplo, del salón o de tu cuarto preferido, ésta será una buena elección. El verde natural, las plantas colgantes y en definitiva, todo los que nos inspire color y naturalidad.

© Ikea

8. El origami

Los complementos con formas geométricas imitando a las famosas figuras de origami también tendrán un protagonismo absoluto en los hogares durante esta temporada. ¿Ya te ha hecho con tu figurita?

© Ikea

Y además:
¿Cómo organizar tu armario después del verano?

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …