Inicio / Decoración / Estilos decorativos

El mármol, un material sorprendente que goza de una nueva vida

por Sara Hormigo ,
El mármol, un material sorprendente que goza de una nueva vida© Visto en dicoró.com

A pesar de su naturaleza fría y sobria el mármol es una de las tendencias que más fuerza ha cobrado durante los últimos meses en el mundo de la decoración. Redescubre este material y todas las posibilidades que puede aportar en tu hogar.

Desde el comienzo del otoño el mármol se ha impuesto con fuerza en el interiorismo hasta convertirse en una de las tendencias más importantes de esta temporada.

Un material frío y considerado hasta un tanto opulento con una gran versatilidad y que adaptándolo de la forma correcta se integrará con una gran facilidad en la decoración de tu casa.

Las vetas y colores del mármol han inspirado a diseñadores para convertirlo en un material que funciona en cualquier estancia del hogar. Normalmente, estábamos acostumbradas a verlo siempre en baños (sobre todo en lavamanos y revestimientos), cocinas (como en encimeras gracias a su resistencia, limpieza y elegancia) y sobre todo en mesas de centro antiguas que seguramente habrás visto en casa de la abuela.

Pero hoy en día, muchos arquitectos e interioristas han sabido redescubrirlo ideando nuevas técnicas para poder utilizarlo en cualquier habitación y soporte.

© Pinterest vía Lisane Merkerk
See album

¿Dónde podemos incorporar el mármol?

Más allá de su uso tradicional, el mármol se ha ido expandiendo a todas las habitaciones de la casa. Una decoración vintage será perfecta para introducir una mesa de mármol en el comedor. O por ejemplo, una chimenea de este material será ideal para un ambiente rústico basado en la madera y en los colores cálidos.

Complementos de cocina, papeles pintados, objetos decorativos... ¡todo es posible! Pero te recomendamos que si estás pensando en cómo combinarlo en tu hogar optes por el metal, el cobre, la madera y el vidrio, pues aportarán luz y sofisticación a los interiores.

En diseño gráfico también se ha convertido en un nuevo elemento imprescindible y es que muchas firmas tanto de libretas como de gadchets también han incorporado el mármol en sus propuestas.

Además del clásico gris encontramos toda una amplia gama de tonalidades basadas en los colores naturales y después tratados característicos del mármol con los que poder combinarlo. El azul marino o lo tonos cálidos marrones y cobrizos son ideales. Y es que la sobriedad de este material nos permite jugar a la hora de combinar diferentes colores con detalles que aporten más vida y contraste a la estancia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El mármol también en textiles

Pero no debemos ceñirnos solo a los muebles o materiales duros a la hora de impregnar nuestra casa de este material ya que muchos de los diseños textiles que encontramos en el mercado también lucen print en mármol. Podrás encontrarlo en cojines, cortinas y en ropa y accesorios como por ejemplo, mochilas y deportivas.

Incluso los DIY también se han convertido en un punto de encuentro para este material ya que gracias a los adhesivos estampados en print mármol se pueden forrar desde bandejas hasta maceteros o incluso mesas... ¡El efecto es muy real!

¿Y tú dónde te atreves con el mármol en casa? ¿Qué colores utilizaríais para combinarlo? ¿Ya tienes complementos de este material en tu cocina? ¿Y en el salón?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte