Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Una firma italiana lanza una edición limitada de la silla Bowl, el diseño más famoso de Lina Bo Bardi

por Sara Hormigo ,
Una firma italiana lanza una edición limitada de la silla Bowl, el diseño más famoso de Lina Bo Bardi© Arper

Una estructura simple, una semiesfera ligeramente inclinada y apoyada sobre un aro metálico con cuatro patas. Esta es la esencia del diseño de la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi, considerada una de las gurús de la arquitectura moderna en Brasil, que fue concebido en 1951 para su Casa de Vidrio de Sao Paulo. Ahora la firma Arper, crea su propia colección en edición limitada.

La aquitecta brasileña Lina Bo Bardi, referente de la aquitectura moderna en Brasil, creó en 1951 la silla Bowl para su Casa de Vidrio de Sao Paulo. Ahora, la firma de mobiliriario italiana Arper la ha reinventado bajo el estudio y la aprobación de la diseñadora junto con el Instituto P.M Bardi, para que nosotros también la podamos tener una en casa.

© Arper
See album

Se trata de una estructura simple que contiene una semiesfera ligeramente inclinada apoyada sobre un aro metálico de cuatro patas. Un diseño flexible que se puede ajustar a diferentes posiciones y además se puede encontrar en varios modelos y colores.

Se trata de una edición limitada de 500 piezas, que la firma de mobiliario lanzó en el Salón del Mueble de Milán donde el único elemento distinto a la original ha sido la inclusión del color, ya que el modelo de los años 50 era exclusivamente en negro.

En esta versión se mantienen las líneas simples, funcionales y orgánicas. A pesar de que en su edición original el único modelo existente era en cuero negro, hay evidencias de que podría haberse elaborado en otros materiales y colores. Las tonalidades de las piezas actuales siguen el más puro estilo de la diseñadora y además, son capaces de combinar la cultura brasileña con la italiana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido en colaboración con Decoratrix

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte