Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Decoración

Vivir sobre ruedas: el sueño de una pareja aventurera hecho realidad

por Redacción enfemenino Creado en 7 de enero de 2016
Vivir sobre ruedas: el sueño de una pareja aventurera hecho realidad© tinyhousegiantjourney.com

¿Alguna vez has pensado en coger carretera y manta y dedicar tu vida a viajar por el mundo? Pues esto es lo que decidieron Jenna y Guillaume construyendo su propia casa sobre ruedas. Descubre su bonita historia.

La historia de Jenna y Guillaume es una de las que a más de una nos gustaría vivir. Dejar atrás la rutina para iniciar una aventura, la de la vida a bordo de una casa sobre ruedas. Una historia auténtica de una pareja intrépida que aunque no cuentan con un presente seguro y su futuro es todavía incierto, viven la vida que quieren llevar: descubrir nuevas experiencias cada día.

Como cualquier pareja, Jenna y Guillaume vivían en una casa con sus gastos, hipoteca y mensualidades normales... pero lejos de conformarse con este tipo de vida ellos querían cumplir sus sueños: él ser fotógrafo y ella, escritora.

¡Dicho y hecho! Así fue cómo descubrieron el movimiento que cada vez está cobrando más protagonismo en Estados Unidos, Tiny House (o Casa Diminuta) y fue entonces cuando se plantearon dejar su rutina atrás y comenzar a vivir sobre ruedas.

© tinyhousegiantjourney.com

Ninguno de los dos tenía mucha idea de construir casas pero mano a mano lograron ir haciendo la suya. Con todo perfectamente planeado y con la ayuda de familiares y amigos fueron construyendo poco a poco su nuevo hogar. Sin duda, se trataba de un gran reto: acondicionar una casa pequeña y que además, su principal característica fuera el movimiento.

Poco a poco su sueño se hizo realidad y comenzó entonces su largo viaje alrededor del país. Motivo por cual decidieron abrir un blog para contar todas sus experiencias a bordo de esta curiosa vivienda. Querían mostrar al mundo su forma de vida, nuevas culturas... Una perfecta combinación con un aporte de los dos: él, las fotos y ella, los textos.

La casa por dentro

Sin duda, el material clave para su construcción fue la madera que pintaron en blanco para dar una mayor amplitud a la "única estancia", aunque el suelo y las vigas permanecen en color natural ya que aporta a su vez calidez.

Esta mini casa tiene un altillo donde se aloja el dormitorio con una gran cama de matrimonio y un piso inferior con cocina, sala de estar y baño. El aspecto vintage con muebles restaurados como por ejemplo las puertas del armario y el exterior de cuento de hadas hacen de este hogar un lugar entrañable para vivir millones de aventuras. ¿Y tú? ¿Te atreverías a vivir así?


Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo



Y además:
¿Te gustaría vivir en un bosque? Aquí tienes algunas de las casas más originales
Test: ¿qué famosos vive ahí?