Inicio / En forma / Ejercicios / Esta profesora de yoga os demostrará que los kilos son solo un impedimento para la mente

En forma

Esta profesora de yoga os demostrará que los kilos son solo un impedimento para la mente

por Redacción enfemenino Creado en 7 de junio de 2015
© instagram.com/mynameisjessamyn/

¿Quién dijo que la talla XL y el deporte están reñidos? Esta joven estadounidense de 27 años demuestra que, a pesar de sus kilos, es capaz de hacer cualquier cosa con su cuerpo...

¡Nos encantan los ejemplos de superación! En un mundo perfecto, todo el mundo debería ser capaz de sentirse bien con su propio cuerpo, tan bien como Jessamyn Stanley, una profesora de yoga que ha demostrado que para verse bien, lo más importante es tener una actitud positiva hacia ti misma y no ponerse limitaciones. ¡Mira lo que es capaz de conseguir!

© instagram.com/mynameisjessamyn/

Más allá de los kilos o de lo que sea capaz de hacer, es importante recordar la importancia de tener un peso saludable, que se consigue con algo de deporte y una alimentación equilibrada. Superar ampliamente tu peso ideal por encima o por debajo, puede acarrear problemas de salud, pero Jessamyn Stanley lo ve de forma diferente: "Vivimos en una sociedad donde se nos entrena para pensar que tener sobrepeso está mal, y por eso la gente se te queda mirando. La única cosa que puedes controlar entonces es tu reacción frente a eso", cuenta Jessamyn. "La única persona que tiene el control de su vida eres tú".

Por eso mismo ella decidió no ponerse límites y empezar a practicar yoga hace cuatro años, casi por casualidad gracias a una oferta que vio en internet. "Siempre le digo a la gente (especialmente a las mujeres) que dejen de enviar energía negativa a su cuerpo a través de sus pensamientos. Esa energía negativa es la responsable de un cuerpo lleno de infelicidad", explica.

Ahora, tras mucho quererse y mucho entrenar, es una profesora de yoga que se dispone a viajar por todo Estados Unidos para dar clases este verano. "Creo que es intimidante ver el típico 'cuerpo de yoga' enfrente de ti en una clase", explicó en una revista al NY Magazine. "Esas profesoras hacen que la experiencia del yoga sea más aspiracional que inspiracional, y eso no es lo que el yoga debe aportar a la gente. El objetivo es aprender a diluir las partes de tu vida que no son realmente importantes y a potenciar las que sí lo son". Y así, sin darse cuenta, y con un cuerpo de los que la sociedad nunca consideraría perfecto, Jessamyn Stanley ha pasado a ser una gran inspiración. ¡Viva la fuerza de voluntad!

Y además
ChiRunning, la revolucionaria forma de correr sin esfuerzo
Yoga para principiantes: claves de este saludable deporte

por Redacción enfemenino