Inicio / En forma / Ejercicios

¿Verano? Es hora de ponerse en forma con esta rutina de ejercicios

Video por Patricia Álvarez Creado en 5 de junio de 2019

ToGoGym by Zagros Sports nos traen hoy esta rutina de ejercicios con la que podrás ponerte a punto para este verano con sólo 30 minutos de ejercicio al día. ¿Preparadas?

por Marila Barrantes

La clave de la operación bikini está en quemar un alto número de calorías y tonificar brazos, piernas y abdomen. Entrenando un mínimo de 3 veces a la semana, de manera constante y regular, conseguirás perder los kilos que te has propuesto y mejorarás tu estado de salud. Además, cuanto mayor sea la intensidad a la que realices los ejercicios, mayores serán los resultados.


Las chicas de ToGoGym By Zagros Sports nos traen una rutina de ejercicios de lo más completa. Aparte de las sentadillas, zancadas, planchas y puente de pelvis, es importante que durante todo el ejercicio mantengamos siempre el abdomen activo para potenciar la reducción de grasa acumulada. Si quieres que tus resultados sean aún mejores, puedes complementar estos ejercicios con 25 minutos de fuerza con los que tonificarás la musculatura y te sentirás con más vitalidad.

Ejercicios de fuerza: ¿por qué son tan importantes?

Fácil, porque sirven para quemar las reservas de grasa acumuladas en el cuerpo. Si sólo te centras en ejercicio cardiovascular, eliminarás las calorías que has consumido en el día pero no las reservas de grasa; con lo cual, la pérdida de peso será inapreciable. Por el contrario, si empezamos con ejercicios de fuerza, nuestro cuerpo pondrá el foco en conseguir energía por esta vía y adelgazarás más rápido.Además, si adelgazas sin fortalecer, tu cuerpo sufrirá flacidez. Y de nada sirve quedarse divina de la muerte si después tu cuerpo no se ve terso y firme.

Si te hemos convencido y vas a empezar a hacer ejercicios de fuerza, es importante que sepas que tienes que trabajar el tronco superior y el inferior por igual para que tu cuerpo esté equilibrado. Conocido por todos es el típico caso de alguien muy musculado de espaldas y estrecho de piernas, y viceversa. ¡No hay nada que nos horrorice más! Así que te recomendamos que dos días a la semana trabajes los músculos de la parte superior y otros dos días, los de la parte inferior.

Pero antes de dar ese paso, entrena la fuerza 4 días a la semana durante el primer mes con los denominados ejercicios compuestos. Son ejercicios que involucran a casi toda la musculatura de nuestro cuerpo. Por ello, hay un gasto calórico mucho mayor consiguiendo quemar más cantidad de grasa. Algunos de estos ejercicios son:

Burpees: es el ejercicio perfecto para perder grasa y ganar músculo. Pueden ser odiados y amados a la vez.

Saltos al cajón: ¿cuántas veces te has reído de tu pareja o tu amiga haciendo este ejercicio que aparentemente es absurdo?, ¿cuántas veces has rehusado de subir las escaleras andando? Pues decirte que este ejercicio consigue prácticamente el mismo efecto que el anterior pero con menos dolor y ganando mucha agilidad. La parte buena es que hay múltiples formas de practicarlo para que no te aburras.

Dominadas: consiste en colgarte de una barra y ser capaz de levantarte con el peso de tu cuerpo. La parte que más trabaja es la espalda pero, dependiendo de cómo te cuelgues, usarás unos músculos del brazo u otros.

Flexiones: si has conseguido empezar con las dominadas, lo tendrás mucho más fácil para hacer flexiones cual Rocky Balboa. Perfecto quemagrasa y tonificador de brazos.

Ejercicios con la cuerda: y no precisamente con la de saltar… más bien es esa cuerda tan pesada del gimnasio. Agítala bien y ya verás como ganas fuerza.

Descubre: 45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a ponerte en forma
Alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder peso © iStock

Trucos para la operación bikini

1. Come mucha fibra: ¿por qué? Porque es saciante. Este componente le manda señales al cerebro diciéndole que estás llena y “le engañas” para no comer más. ¿Qué platos llevan fibra?

  • Legumbres: ahora que llega el verano, échaselo a las ensaladas. Los garbanzos, las alubias y las lentejas son muy apetecibles con estas altas temperaturas.
  • Frutas: si eres de las que te dan pereza, prepáralas en un cuenco bonito y elige las más vistosas. Cuando estés muerta de hambre entre horas, será tu mejor opción.
  • Verduras como setas o espárragos: sacian bastante y además, están riquísimas para cenar.

2. Desincha tu abdomen: Sustituye las bebidas con gas por zumos. Si eliminas los líquidos en la comida, harás la digestión más rápido. Toma hinojo para controlar los gases y la digestión.

3. Reduce la sal: si consigues acostumbrar a tu paladar a comer sin sal, conseguirás tener los líquidos a raya. Si además consigues llevar a cabo una dieta baja en grasas y azúcares refinados, ¡mucho mejor!


4. Si usas una crema anticelulítica o quema grasas: utilízala durante 28 días para empezar a ver los primeros resultados.

5. Si no estás cómoda con tu cuerpo, independientemente de lo que peses; lleva los vestidos que mejor te sienten teniendo en cuenta estos trucos:

  • Si la grasa se acumula en el tronco, utiliza vestidos sueltos que no marquen la cintura.
  • Si lo que te incomoda son las cartucheras, escoge vestidos ajustados a la cintura y con vuelo.
  • Si tienes las piernas gruesas, céntrate en un escote que te favorezca.

Video por Patricia Álvarez
100 compartidos