Inicio / En forma / Ejercicios

¡A bailar! Por qué Zumba es el entrenamiento que necesitas para adelgazar

por Laura Marcos ,
¡A bailar! Por qué Zumba es el entrenamiento que necesitas para adelgazar© iStock

El acondicionamiento físico de alta intensidad se combina con los ritmos latinos del momento. ¡Ni notarás que estás quemando calorías!

Índice
  1. · Aumenta tu flexibilidad
  2. · Ejercita tus músculos
  3. · Fortalece tu corazón
  4. · Mejora el equilibrio y la coordinación
  5. · Te da un plus de energía
  6. · Mejora el humor
  7. · Aumenta la autoestima
  8. · Libera el estrés

Si estás buscando una manera divertida y efectiva de ponerte en forma, el Zumba es uno de los entrenamientos más completos que existen. Además de ejercitar todas las zonas de tu cuerpo, tiene grandes beneficios emocionales, puesto que bailar liberas hormonas del bienestar, ayuda a vencer la timidez y te aporta dosis extra de motivación respecto a otros entrenamientos.

Los ritmos latinos se apoderarán de ti y no creerás que estás en mitad de un acondicionamiento físico y alta intensidad. Podrás disfrutar al ritmo de la música a la vez que quemarás calorías. Además, Zumba Fitness engloba distintas modalidades de clases bailables, para escoger la forma que más te guste de entrenar: Zumba Step, Zomba Toning, Zumba Sentao, Aqua Zumba...

Video por Laura Marcos

El entrenamiento que propone Zumba combina lo mejor de cualquier ejercicio de alta intensidad con el placer de bailar tu música favorita, y se convierte en la manera más divertida de perder peso o, sencillamente, de ponerte en forma. Algunos beneficios para tu salud física y emocional que te ofrecer bailar Zumba:

1. Aumenta tu flexibilidad

Los ejercicios de Zumba suponen un trabajo para todos tus músculos y, por tanto, un aumento de la flexibilidad de tu cuerpo. Notarás cómo, después de cada clase, tu espalda se estira y tus movimientos serán más fluidos.

2. Ejercita tus músculos

Zumba combina ejercicios de alta y de baja intensidad para que realices un trabajo muscular progresivo, pero efectivo. Fortalecerás desde los músculos de tus extremidades, brazos y piernas, hasta el tronco y los glúteos.

3. Fortalece tu corazón

Otro de los efectos fisiológicos de practicar Zumba es el ejercicio cardiovascular. Gracias a los movimientos que te propone este tipo de entrenamiento es que mejora la circulación, dado que el trabajo muscular requiere que el corazón bombee mayor carga de oxígeno en todas las partes de tu cuerpo.

4. Mejora el equilibrio y la coordinación

Las coreografías de Zumba, como ocurre con otro tipo de bailes, necesitan de tu mejor trabajo de orientación y equilibrio. Además, memorizar los pasos y repetirlos crea nuevas conexiones neuronales en el cerebro, lo que mejorará tu coordinación.

5. Te da un plus de energía

Cada vez que practicas un entrenamiento como Zumba, tu cuerpo se activa. Después de cada clase, te sentirás capaz de cualquier cosa.

¿Todavía no sabes si el zumba es para ti? Con este test averiguarás qué deporte es el más indicado para ti. ¡Sal de dudas!

6. Mejora el humor

Igual que cualquier actividad física, el Zumba te permite segregar hormonas del bienestar, como endorfinas y oxitocina, las mismas que se producen cuando comes tu plato favorito o incluso durante el sexo. Además, disfrutar moviéndote con la música que te gusta supone un extra de sensaciones placenteras. Una verdadera terapia para tu mente.

7. Aumenta la autoestima

El baile en grupo es uno de los mejores ejercicios para conocerse a uno mismo, liberarse de los complejos y dar rienda suelta a nuestras capacidades. Te aseguramos que baialr Zumba te supondrá un subidón de autoestima y de sensaciones positivas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

8. Libera el estrés

Laura Marcos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte