Inicio / Maternidad / Embarazo / 27a semana: séptimo mes de embarazo

Maternidad

27a semana: séptimo mes de embarazo

por Redacción enfemenino Creado en 15 de enero de 2017

Comienza tu 27a semana de embarazo, 29 semanas de amenorrea (SA) y te encuentras justo en el séptimo mes de tu embarazo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Salud de la madre

Algunas mujeres temen dar a luz prematuramente. De hecho, algunas también muestran algunas señales que pueden indicar una amenaza de parto prematuro (antes de la 37 ª semana de gestación). Estos síntomas suelen ser por un lado, contracciones fuertes y numerosas, y por otro, la pérdida de sangre. Consulta urgentemente con un médico si tienes pérdidas considerables.

Pero tranquilízate, ya que la supervisión periódica por parte del médico, además de la evaluación de varios parámetros puede detectar a tiempo el problema. Alrededor del 7% de los embarazos terminan en parto prematuro. Por esta razón, se insiste en que no hagas demasiados esfuerzos.

Descubre: Nombres inspirados en el mar y la naturaleza para bebés
Nombres de bebés inspirados en la naturaleza © Pinterest

Desarrollo del bebé

Ahora pesa alrededor de un kilo, incluso algo más. Eso significa que en tan solo unas semanas, hasta que des a luz, ¡el peso de tu futuro bebé se multiplicará por tres aproximadamente!

Durante este periodo sus órganos, esqueleto y músculos continuarán formándose, pero también va ir fabricando tejido adiposo. Este tejido continuará desarrollándose después de nacer, para lucir buen aspecto y unos irresistibles mofletes con 5-6 meses. El tejido adiposo es muy importante para la fisiología del bebé. Tiene numerosas funciones: es clave en la termorregulación, en la síntesis de hormonas...

Video por Diamar Dominguez

Consejos para este mes de embarazo: precauciones cotidianas

Sexo y embarazo

El tercer trimestre no estarás como para hacer virguerías. Estarás más cansada y, aunque las relaciones sexuales son posibles, se vuelven más incómodas, sobre todo por el volumen del abdomen. Tu chico tendrá que estar pendiente de los posibles dolores que te pueda ocasionar.

¿Hacer el amor hasta el parto?
Puedes continuar haciendo el amor hasta ese momento, pero no muchas parejas lo hacen. Lo más normal es que cuando se llega al final del embarazo la futura mamá se sienta algo avergonzada por el volumen del vientre, además de muy cansada. Por su parte, el hombre normalmente está más pendiente del momento del parto, que llegará pronto y puede tener miedo a hacerle daño al bebé (una angustia que no tiene fundamento). La mayoría de las parejas van espaciando cada vez más sus encuentros amorosos.

¿Las relaciones sexuales al final del embarazo podrían desembocar en un parto prematuro? Para nada. Es una pregunta que se han hecho los médicos durante mucho tiempo. Pero hacer el amor no aumenta el riesgo de parto prematuro. Sin embargo, si tienes algún problema, el médico podría desaconsejarte el sexo.

¡Mi lista de recordatorios!

Solicitar una baja médica.
Empezar las clases de preparación al parto
Sexta cita obligatoria con el ginecólogo
Principio de la baja por maternidad. Enviar un certificado a tu empresa.