Inicio / Maternidad / Embarazo / Tercer trimestre

30a semana: séptimo mes de embarazo

por El equipo editorial ,
30a semana: séptimo mes de embarazo

Comienza tu 30a semana de embarazo, 32 semanas de amenorrea (SA) y te encuentras justo en el séptimo mes de tu embarazo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Índice
  1. · Salud de la madre
  2. · Desarrollo del bebé
  3. · Consejos para este mes de embarazo: precauciones cotidianas
  4. · ¡Mi lista de recordatorios!

Salud de la madre

El útero apoya y ejerce presión sobre la vejiga, provocando repetidas ganas de orinar, o incluso pequeñas pérdidas de orina. Si es así, para evitar este tipo de problema, puede que pienses que beber menos es mejor. ¡No es así! Tu cuerpo y tu bebé necesitan más que nunca suficiente agua para abastecer al menos a 1,5 litros por día.

Sin embargo, no debes olvidar tus problemas de orina en la última etapa del embarazo, para llevar a cabo una rehabilitación perineal en los tres meses siguientes al parto. Recuerda que esta rehabilitación puede ser realizada por una partera o un fisioterapeuta tenga una buena experiencia en este campo.

Descubre: ¿Qué alimentos puedo comer durante el embarazo?
Muesli © iStock
Muesli
See album

Desarrollo del bebé

Tu futuro bebé pesa unos 1,5 kg y mide unos 40 cm y su cerebro continúa desarrollándose. Éste está protegido por el cráneo, que todavía no ha terminado de formarse completamente. El cráneo está compuesto por varios huesos que todavía no han terminado de "soldarse" entre sí. Eso significa que la cabeza de tu bebé será frágil cuando nazca. Los intervalos entre los huesos del cráneo se denominan fontanelas, que desaparecerán progresivamente durante los primeros meses después de su nacimiento

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Adrián Martín

Consejos para este mes de embarazo: precauciones cotidianas

Preparando las cositas del bebé

Los meses pasan y tu vientre se hace más grande, anunciando la inminenente llegada de bebé. Es indispensable que tengas todo listo para cuando nazca, y así poder concentrarte en él cuando volváis a casa juntos.

El ajuar del bebé
Aunque no hace falta que te gastes una fortuna en la ropita que llevará el peque en la maternidad, tendrás que preparar su “ajuar”. Ten en cuenta lo que necesitaréis mientras estéis en la maternidad:
- Prepara de 8 a 10 bodies de recién nacido para las primeras semanas. Este tipo de ropita es muy práctica, se pone y se abrocha con facilidad. Indispensables: los pijamas. Escoge los que sean fáciles de poner (con botones entre las piernas) y en un tejido adaptado a la época del año (algodón ligero para el verano y más grueso para el invierno).
- Compra camisitas y calcetines de lana, ya que los bebés cogen frío fácilmente.
- Si tu niño nace en invierno, prepara la ropa adecuada: abriguito, gorro, manoplas…
- Piensa en llevar un arruyo o una mantita de bebé.

¡No te vuelvas loca!
La matrona te dará una lista de cosas que deberías llevar a la maternidad para que a ti y a tu bebé no os falte de nada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Mi lista de recordatorios!

Empezar las clases de preparación al parto
Realizar la 3ª y última ecografía
Principio de la baja por maternidad. Enviar un certificado a tu empresa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
 
Puede interesarte