Inicio / Maternidad / Embarazo / Post-parto

Ayudas para las mamás trabajadoras: una realidad

por Sara Hormigo ,
Ayudas para las mamás trabajadoras: una realidad


Si eres mamá trabajadora autónoma...

¡Efectivamente! Existen ayudas legales que sostienen estos temas y vemos que una de las pocas medidas que apoyan la conciliación entre maternidad y trabajo lo hace a su vez para un grupo minoritario pero con los mismos derechos, las mujeres trabajadoras y autónomas.


Esta iniciativa está dirigida a aquellas mujeres que hayan sido mamás después del 1 de enero de 2006 y que además hayan comenzado a trabajar dentro de los dos años siguientes a la fecha del parto. Si cumples estos requisitos tienes derecho a una devolución de las cuotas abonadas a la Seguridad Social, pero siempre dentro de los siguientes límites:


>Temporal: el beneficio es de un máximo de doce mensualidades

>Cuantitativo: el importe sería la base mínima estipulada

>La posibilidad de reclamación no prescribe y es de carácter retroactivo

Para hacernos una idea, la cantidad a recibir por bebé sería similar a la que se ofrece con los conocidos “cheques bebés”.

Para todas las mamás trabajadoras

El incremento de estas ayudas se hace cada vez más real. La última propuesta que se ha lanzado habla de la ampliación de los años de cotización de las trabajadoras en base al número de hijos. Una muy buena noticia para las mamás trabajadoras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Así que, debemos agradecer este tipo de iniciativas que cada vez permiten un mayor acercamiento entre la vida laboral y el disfrutar de un momento tan especial en la vida de una mujer como es la maternidad.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte