Inicio / Maternidad / Embarazo

La crisis retrasa la decisión de ser padres cuatro años

por El equipo editorial ,
La crisis retrasa la decisión de ser padres cuatro años© LG

Según las últimas declaraciones de los expertos en fertilidad la crisis económica de los últimos años y la necesidad de la incorporación al trabajo de muchas mujeres son hechos que han resultado fundamentales para que ahora las parejas se lo piensen dos veces antes de ser padres por primera vez.

La crisis que sacude a nuestro país desde hace unos años ha afectado a muchos ámbitos de la vida, incluido el de la reproducción. Según las últimas declaraciones de los expertos en fertilidad, la necesidad de que la mujer se incorpore al trabajo ha sido un hecho clave para que las parejas de hoy en día retrasen su paternidad hasta aproximadamente los 38 años.

© LG
See album

Según la doctora Victoria Verdú, experta en fertilidad de la clínica de reproducción asistida Ginefiv, asegura que: "En estos momentos nuestras pacientes tienen una edad media de aproximadamente 38 años y medio, cuando hace 7 o 8 años la edad media de las que acudían a nuestro centro era de 34 años y medio". El hecho de que la edad de tener hijos sea cada vez más elevada, afecta sobre todo a la madre, ya que: "A partir de los 35 años los óvulos que tenemos disponibles van disminuyendo y la cantidad de anomalías cromosómicas que portan nuestros óvulos se va incrementando. Los hombres, tienen una vida fértil más larga. La diferencia reproductiva entre hombres y mujeres es de unos 15 años", asegura la doctora.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero muchas veces nos centramos solo en que los problemas provienen de las mujeres, principalmente por su edad y la menor fabricación de óvulos, tal y como explica la doctora, pero también tenemos que tener muy presente que el papel del hombre también es fundamental a la hora de fecundar. En muchas ocasiones, los problemas de fertilidad también pueden provenir de los hombres asociándose sobre todo a la obesidad y al tabaco.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte