Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

Las 15 mejores cosas de estar embarazada

por El equipo editorial ,
Las 15 mejores cosas de estar embarazada© iStock

Además de ver la carita de tu hijo por fin, después de 9 meses de espera, el embarazo tiene otras muchas ventajas y recompensas que a cualquier de nosotras nos gustaría disfrutar aunque no estuviéramos embarazadas. Aquí tienes una lista de las 15 mejores cosas que nos aporta el embarazo.

1. ¡Estarás brillante!

El embarazo nos cambia, eso es innegable. Pero normalmente esos cambios, aunque son bruscos en algunas ocasiones, siempre nos dan un brillo y una luz que no tenemos en estado normal. La felicidad y la ilusión por ver por fin a tu bebé es lo que te aporta tanta luminosidad, ¡aprovéchate de ello!

2. La vida saludable será un hábito

Al segundo que te enteres de que estás embarazada tu mente hace click y optarás por llevar una vida super saludable. Es el momento de adquirir todos los buenos hábitos que habías dejado de lado anteriormente. Y te invitamos a que continúes con ellos después del embarazo.

Descubre: ¿Qué alimentos puedo comer durante el embarazo?
Muesli © iStock
Muesli
See album

3. We love leggins

Al principio puede que no notes grandes cambios en tu barriguita pero a partir del cuarto mes las cosas empezarán a complicarse. Los vaqueros y las faldas pasarán a un segundo plano para dar todo el protagonismo del mundo a... ¡tachán!: los leggins. Se convertirán en tu prenda comodín, pero lo bueno es que como ahora son tendencia te vendrán de lujo. Son cómodos, recogen toda la barriguita y se adaptan perfectamente a tus medidas.

Otro de tus aliados y que ahora también son tendencia son los vestidos de licra XXL, te permitirán ir cómoda ya que tan solo necesitas que la tela sea lo suficientemente flexible para que tu barriga no sienta ninguna presión. ¡Nos encantan!

4. ¡No tendrás resacas durante 9 meses!

Puede que alguna vez te entre el "mono" y te apetezca tomarte una copa de vino o una cerveza... Lo sentimos, pero durante estos nueve meses te tienes que convertir en abstemia y como mucho podrás tomar una cervecita sin alcohol.

Pero a los pocos meses de embarazo verás que tampoco está tan mal no tener fin de semana si y otro no, dolores de cabeza o dolor de tripa y lo mejor de todo, ¡fuera los remordimientos después de haberte pasado una noche con las copas!

5. La mujer de los regalos

Probablemente cuando tengas comidas o cenas con amigos la mayor parte del tema de conversación sea el embarazo, cómo ser una buena madre... Pero lo mejor de todo es que en este tipo de encuentros siempre caerá algún regalito, aunque normalmente siempre serán para el bebé, tú de vez en cuando también picarás.

6. Tu chico será un amor (y tu fiel sirviente)

A menos que tu chico quiera seguir con vida una de las tareas que va a tener durante los 9 meses será satisfacer todos tus caprichos. Que se te antoja una hamburguesa a las 3 a.m, pues es lo que hay, tendrá que conseguírtela. Y además, ¡levantarse y sin quejarse!

Se convertirá en todo un profesional de los masajes de pies y tendrá que aguantar tus llantos inoportunos y tontos.

En realidad, pobres porque además de que van a tener que ver tu peor cara, lo tienen que hacer con la mejor de sus sonrisas, ¡se merecen el cielo!

7. Siempre tendrás sitio para sentarte

No te preocupes porque si coges el metro o el autobús no tendrás que correr para coger sitio ya que, ¡siempre lo tendrás a tu disposición! Y sino, simplemente con enseñar un poquito la barriguita lo habrás conseguido.

8. Harás nuevas amistades

Y es algo normal porque realizarás actividades nuevas en las que conocerás a más mamás que están pasando por la misma experiencia que tú. Esto une mucho así que seguramente harás bastantes amigas (aunque sean eventuales y por qué no, para toda la vida).

9. Aumentarás la talla de sujetador

Si eres de las que toda la vida has deseado tener un par de tallas de sujetador más estás de enhorabuena porque entre los cambios que experimenta tu cuerpo con el embarazo estará el aumento de pechos, ¡aleluya!

10. En deportivas, ¡tooodos los días!

Si quieres llevar taconazo durante el embarazo al más puro estilo Kim Kardashian, ¡tú misma! Pero de sobra sabemos que los tacones no están recomendados durante estos 9 meses por razones varias, una de ellas porque los tobillos se hinchan tanto que con lo único que te encuentras cómoda es con unas sneakers. Pero hoy en día, no es necesario sacrificar tu estilo ya que las deportivas son los nuevos zapatos de tacón.

Iremos cómodas, tenemos la excusa de no poder llevar taconazo y lo mejor de todo es que las podemos combinar con cualquier look.

11. Tendrás pelazo

No, no estás soñando. Efectivamente, verás como día a día tu pelo se hace más fuerte, toma más cuerpo y tiene más brillo. Es otro de los maravillosos "efectos secundarios" que tiene el embarazo y que todas las mamás disfrutan de ello.

12. Tu casa estará más limpia que nunca

Como muchas mamás saben, muchas embarazadas se vuelven muy metódicas con el hecho de mantener siempre la casa limpia y fuera del alcance de cualquier germen que pueda dañarla a ella o a su bebé. Es un buen momento para cambiar también este hábito y que después del embarazo se convierta ya en una rutina.

13. Shopping, ¡a tope!

Ahora no sentirás remordimientos por ir de compras y es que todo lo que tengas que comprar será necesario: las cositas del bebé, nuevos muebles, ropa nueva para ti... ¡Será el paraíso!

14. Compartir la buena nueva

Una de las mejores cosas de estar embarazada es anunciarlo y es que puedes ser super creativa, emotiva, hacerlo con humor... Es algo que podrás hacer como quieras porque siempre será una buena noticia para quien la reciba y además, será solo decisión tuya (y del papá) cómo hacerlo.

15. Sentir las pataditas de tu bebé

Cuando sientes las pataditas de tu bebé dentro de la tripa es uno de los momentos más especiales que te da la vida. En segundos serás capaz de sentir la conexión que ese momento brinda a tu hijo y a ti.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte