Inicio / Maternidad / Embarazo

Las mamás a partir de los 30 tienen hijos más inteligentes

por El equipo editorial ,
Las mamás a partir de los 30 tienen hijos más inteligentes© Gtres

Según un último estudio realizado en Reino Unido las mujeres que se deciden lanzar a la maternidad a partir de los 30 años tienen niños mucho más inteligentes que las veinteañeras. Te contamos el por qué según esta investigación.

Según últimos estudios la edad actual en la que las mujeres se deciden a tener su primer hijo es de unos 32 años y es que por todas es sabido que la situación personal y profesional hacen que se retrase este momento cada vez más. Pero todo ello no significa que nuestro hijo vaya a sufrir alguna consecuencia negativa, sino más bien todo lo contrario. Un reciente estudio publicado afirma que las mamás que lo son a partir de los 30 años tienen hijos más inteligentes.

Descubre: Famosas embarazadas: inspírate en sus outfits premamá
Chiara Ferragni © Instagram vía @chiaraferragni
Chiara Ferragni
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una investigación que se ha realizado con una muestra de 18.000 personas en Reino Unido en la que se afirma que la edad de la madre incide directamente de forma positiva en los niños, ¡cómo lo lees! Según dice este análisis:

>Las mamás treintañeras suelen tener formación universitaria ya acabada.
>Suelen llevar un estilo de vida más saludable que a los 20.
>La maternidad a esta edad suele ser planificada por lo que el cuerpo es plenamente consciente y está preparado para recibir al bebé.
>Existen estudios que afirman que la lactancia materna aumenta el nivel intelectual del niño. Y en los 30 se suele hacer una lactancia natural más prolongada.
>Normalmente, estas mamás se encuentran en un buen momento profesional por lo que los cuidados y el nivel adquisitivo es mayor, lo cual, permite llevar a sus hijos a colegios mejores.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte