Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

Una mujer embarazada de 8 meses corre 800 metros en los últimos Campeonatos de atletismo de EE.UU

por El equipo editorial ,
Una mujer embarazada de 8 meses corre 800 metros en los últimos Campeonatos de atletismo de EE.UU© Youtube

Durante los campeonatos olímpicos celebrados hace unos días en Estados Unidos fuimos testigos del caso de la atleta Alysia Montano. Una mujer de 28 años, embarazada que decidió correr 800 metros bajo el visto bueno de los médicos.

Su nombre es Alysia Montano, tiene 28 años y está embarazada de 8 meses. Hasta aquí todo parece normal para esta apasionada del atletismo. Pero si te decimos que con motivo de los campeonatos de atelismo celebrados hace unos días en Estados Unidos, esta mamá corrió junto al resto de atletas la carrera de 800 metros, ¿te lo creerías? ¡Pues así es! Con una marca de 2 minutos 32 segundos y 13 centésimas (llegó en último lugar). Para ella lo más importante era participar en la competición, mantener el ritmo y demostrar de lo que era capaz de hacer en su estado.

Alysia Montano © Youtube
Alysia Montano
See album

"Yo nunca he querido limitarme a pasear. A lo largo de mi embarazo he seguido practicando deporte y corriendo; y siempre me he sentido muy bien". La joven cuenta con una gran trayectoria y varios títulos a lo largo de su carrera, algunos de ellos conseguidos en Estados Unidos. Por lo que el Estadio Hornet, lugar donde se celebró este último campeonato, no tenía secretos para ella.

"Descubrí que la práctica de deportes durante el embarazo es mucho mejor para las mamás y los bebés. He continuado haciendo las mismas actividades". Además, es importante destacar que este increíble esfuerzo que realizó esta mujer embarazada fue plenamente apoyado por los médicos. ¡Impresionante!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este campeonato de atletismo celebrado en Estados Unidos existe desde 1876 y se realiza anualmente. Se caracteriza por reunir a los mejores atletas del mundo sobre pista, interior y carretera. En estos campeonatos normalmente se elige (o se decide) quienes serán aquellos atletas que podrán acceder a los próximos Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos. Alysia, se clasificó en 2010, en tercera posición, para el Campeonato del Mundo Indoor de Atletismo y en quinta posición para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Aquí te dejamos un vídeo suyo con algunas de sus declaraciones.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte