Inicio / Ocio / Entretenimiento

'Blancanieves y los siete enanitos' a la gran pantalla: la historia real de Disney regresa

por Marila Barrantes ,

Después de “Dumbo”, “Aladdin” y de tener a la vuelta de la esquina el estreno de “El Rey León”; Disney confirma que habrá remake real de “Blancanieves”.

Se filmará bajo la dirección de Marc Webb, director de “500 días juntos” y “The Amazing Spiderman”; con el guionista Erin Cressida Wilson ('The Girl on the Train') y con la dirección musical de Benj Pasek y Justin Paul, compositores de las canciones de la película “La La Land” y la recién estrenada “Aladdín”. Con estos precedentes, estamos expectantes ante esta nueva adaptación real de este clásico de Disney.

Poco sabemos del reparto de la cinta (por no decir nada) pero esperemos que no nos desfrauden. Y es que no es la primera vez que vamos a ver a Blancanieves en la gran pantalla, ya tenemos la referencia de ‘Espejito, espejito’, con Julia Roberts, y ‘Blanca Nieves y el cazador’ y ‘El cazador y la reina de hielo’ con Kristen Stewart y Chris Hemsworth. Lo que sí es verdad, es que será la primera vez que harán un remake real lo más fiel posible a la película original.

¿Cómo será el argumento?

Lo que sí han afirmado desde “Variety” es que habrá un giro de guión en la historia tradicional. Ya lo han hecho con Aladdin y, después esta nueva versión, somos aun más fanáticas de esta peli que tanto nos ha cautivado desde pequeñas.

Recordemos que Blancanieves, como primera princesa Disney, tenía una belleza inigualable: piel blanca, labios rojos y pelo azabache. Belleza que no puede soportar su malvada madrastra y decide acabar con ella. Blancanieves consigue escapar y ponerse a salvo en una humilde cabaña en el bosque donde habitan 7 simpáticos enanitos que le harán su estancia mucho más llevadera. Con tan mala suerte de que su cruel madrastra la encuentra y consigue envenenarla con una manzana. Al morderla, Blancanieves cae en un profundo sueño del que sólo despertará si un Príncipe Azul le besa.

No podemos hacernos una idea de cómo será esta adaptación de guión pero nosotras ya estamos haciendo nuestras apuestas: ¿suprimirán la escena del beso?, ¿se despertará ella sola?, ¿o quizá la besará otra chica? ¡Quién sabe!

Descubre: Sumérgete en el mundo mágico de Disney con estos 30 nail arts
Nail arts inspirados en Disney © Pinterest / Pop Sugar
Nail arts inspirados en Disney
See album

Historia de Blancanieves

Blancanieves se estrenó hace más de 80 años, en 1937, y está basada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm. Fue el primer clásico que hizo Walter Elías Disney y, después de crear cortometrajes animados con Mickey Mouse y el Pato Donald, la crítica cinematográfica desconfiaba de que un largometraje de 90 minutos pudiera mantener la atención del público tanto tiempo. Se confundieron, y mucho.

Contra todo pronóstico, Blancanieves fue todo un éxito en taquilla con sus cerca de 8 millones de dólares en su estreno. En el año de su estreno, obtuvo una nominación al Óscar a la Mejor Banda Sonora y, dos años más tarde, ganó un óscar honorífico. Hoy en día es considerada como una obra maestra y se ha convertido en una cinta imprescindible para los pequeños de la casa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Marila Barrantes
Forum & Social Media Manager en enfemenino. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital y Social Media, ha centrado su carrera profesional en estrategia digital en …
Puede interesarte