Inicio / Ocio / Entretenimiento

¿Cómo es el hombre perfecto en cada país? Este experimento lo demuestra

por Patricia Álvarez ,
¿Cómo es el hombre perfecto en cada país? Este experimento lo demuestra

Que la belleza es algo subjetivo no es nada nuevo, y para probarlo, un joven americano se ha presentado voluntario a este curioso experimento: dejar retocar su imagen digitalmente para adaptarla al canon de belleza de cada país. Así, ha enviado su foto a 19 diseñadores gráficos de diferentes nacionalidades y les ha pedido que reflejen el concepto de hombre ideal imperante en su lugar de origen. ¿Los resultados? De lo más variado y sorprendente, ¡descúbrelos!

Hay tantos conceptos de belleza como personas en el mundo. Sin embargo, es cierto que por lo general, en una misma cultura los cánones de belleza suelen ser bastante parecidos. Por ello, los estereotipos de hombre y mujer ideal en un mismo país son bastante similares, pero muy diferentes a los que encontramos en otros lugares del mundo. ¿Recuerdas el experimento que se hizo en 25 países con la belleza femenina? ¡Pues ahora les toca el turno a ellos!

Los hombres también sufren la presión social por su apariencia, y según el país en el que vivan, los cánones de belleza demandan ciertas características físicas que el "hombre ideal" debe cumplir. Estar más o menos bronceado, tener unos abdominales marcados o incluso un determinado color de pelo. ¿Quieres saber cómo es el hombre perfecto según los ideales de belleza de los diferentes países que han participado en este experimento?

Hombre ideal según el país © DR
Hombre ideal según el país
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Algunos países como Australia e Indonesia han optado por afinar el rostro y ligeramente el torso, mientras que otros directamente han reemplazado el cuerpo original por el de otro hombre mucho más musculado y con un six pack perfectamente definido, como es el caso de Egipto, Filipinas, Sudáfrica y Rusia (país que incluso ha cambiado su corte de pelo). Así, parece que por lo general, el ideal de belleza masculina está mucho más asociado a las características corporales que a las faciales.

En España, parece que nos decantamos por el hombre fofisano, mientras que al otro lado del charco, en Estados Unidos, no dejan un músculo sin definir. Si con este experimento pretendían, como dicen los responsables de Superdrug (una cadena británica de tiendas de cosmética y salud, encargados de ponerlo en marcha) aliviar al hombre de la presión social de tener un cuerpo perfecto, parece que en algunos países les ha salido rana, porque han elegido torsos que podrían pertenecer perfectamente al gran Leónidas de 300.

​Y tú, ¿estás de acuerdo con el canon de belleza de tu país?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte