Inicio / Ocio / Entretenimiento

Cómo exportar tu blog de enfemenino a WordPress

por El equipo editorial ,
Cómo exportar tu blog de enfemenino a WordPress

WordPress es una herramienta gratuita para crear tu propio blog. El 1 de mayo desaparecerán de la comunidad todos los blogs de enfemenino, para no perder el contenido de tu blog vamos a mostrarte paso a paso cómo crear tu propio blog en WordPress y exportar todos los posts que ya tenías creados en tu blog de enfemenino.

Índice
  1. · Exporta tu blog de enfemenino
  2. · Crear una cuenta en WordPress
  3. · Importar el archivo
  4. · Customiza tu blog y publica nuevos posts

La buena noticia es que no necesitas tener conocimientos técnicos avanzados para crear tu blog. Este tutorial es muy sencillo. Simplemente ve siguiendo los pasos y tu nuevo y flamante blog de WordPress estará creado en pocos minutos.

1. Exporta tu blog de enfemenino

Primero debes exportar todos los posts de tu blog de enfemenino a un archivo xml. Para ellos sigue los siguientes pasos:
1. Entra en enfemenino con tu usuario y contraseña
2. Ve a: http://www.enfemenino.com/reloaded/export/blog/
3. Aparecerá una nueva ventana. Haz clic en “Guardar archivo


​​
4. Cuando te pregunten dónde guardar el archive, escoge tu escritorio. Si no te hace esta pregunta, ve a la carpeta de descargas (en Firefox: la flecha que aparece a la derecha de tu barra de navegación) y abre el archivo (ej. Blog_export.xml)



5. El archivo descargado es un archivo xml. Abre el archivo y haz clic en “Guardar como”. Guarda el archivo en tu escritorio.



A continuación deberás importar el archivo xml a tu Nuevo blog de WordPress. Para ello, has de crearte una cuenta gratuita en WordPress. Te enseñamos cómo hacerlo.

2. Crear una cuenta en WordPress

Entra en www.WordPress.com y crea una cuenta gratuita. Solo tienes que hacer clic en “crear sitio web”.

En los siguientes pasos debes rellenar la dirección que deseas para tu nuevo blog, tu dirección de e-mail y una contraseña. Ve siguiendo las instrucciones que van apareciendo.

Atención: Solo los dominios con la dirección “nombre”.wordpress.com son gratuitos.

En el último paso debes hacer clic en “enviar”, y WordPress te enviará un e-mail con un link para activar tu blog.

Después de activar tu blog, serás automáticamente dirigido al Asistente de Configuración. Aquí puedes cambiar la configuración, customizar tu blog, conectarlo a Facebook, etc.

3. Importar el archivo

​Para transferir el contenido de tu blog de enfemenino a tu Nuevo blog de WordPress, has de importar el archive xml. Para ello, selecciona del menú desplegable la opción “WP admin”



Ahora mismo estás en tu escritorio de WordPress. Selecciona la opción „herramientas“ y a continuación „importar“ para importar tu archivo xml.



Selecciona la opción “WordPress” y carga el archivo xml que tienes guardado en tu escritorio.



WordPress te pedirá que selecciones un administrador, haz clic en tu nombre de cuenta y a continuación en “enviar”



​¡Ya casi has terminado! WordPress necesitará unas horas para importar todos tus archivos. En cuanto tu blog esté importado por completo, recibirás un e-mail de confirmación.



​¡Listo! Ya tienes tu propio blog de WordPress. Bonito, ¿verdad?

4. Customiza tu blog y publica nuevos posts

Ya puedes empezar a customizar tu blog. Selecciona “Mi sitio” (arriba a la izquierda) para llegar al asistente de configuración. Desde aquí puedes hacer clic en “personalizar” para cambiar el diseño, importar un logo y crear tu propio diseño.

Para crear un post en tu blog, haz clic en el lápiz que aparece en la parte superior derecha de la página. Para volver a tu página, selecciona “mi sitio”

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

WordPress es una herramienta muy fácil de usar y estamos seguros de que aprenderás muy deprisa a utilizarla. Te deseamos mucha diversión con tu nuevo blog de WordPress.



Si necesitas ayuda con tu blog de WordPress consulta
https://en.support.wordpress.com/

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.