Inicio / Ocio / Entretenimiento

Ocio

¡Para partirse de risa! 6 ilustraciones que solo las mujeres entendemos completamente

por Redacción enfemenino Creado en 24 de febrero de 2016
¡Para partirse de risa! 6 ilustraciones que solo las mujeres entendemos completamente

Agustina Guerrero ha captado momentos tan cotidianos como el típico: 'estoy en 5 minutos', que rara vez cumplimos las mujeres. Ella es una de esas ilustradoras que nos encantan y nos inspiran, pero sobre todo nos divierten. ¿Preparada para pasar un buen rato? Te vas a partir de risa y vas a decir: "¡a mí esto me ha pasado!".

Índice

Instalada en España, Agustina es una diseñadora gráfica y dibujante que busca retratar el día a día de las mujeres mediante una serie de dibujos dentro de una historieta. El objetivo de estos es lograr que te sientas identificada y que de paso te puedas reír un rato, no solo por mostrar su vida cotidiana, sino porque logra que las ilustraciones tengan un toque humorístico.

​No en vano ya incluimos a esta ilustradora en nuestra lista de diseñadoras gráficas favoritas, pero hay concretamente seis que nos han encandilado... ¡Sigue leyendo!

Descubre: ¡En clave de humor! Ilustraciones gráficas que reflejan el mundo femenino
© Moderna de Pueblo

A continuación, te mostraremos una colección con las mejores imágenes graciosas de Agustina Guerrero, que estamos seguros que te robarán varias carcajadas.

Lluvia de ideas

¿A qué mujer no le ha pasado que cuando quiere comunicarse con alguien y decir lo que siente en un determinado momento no la entienden? Esto suele pasar y, por eso, a veces algunas mujeres se sienten incomprendidas y que no forman parte de este mundo.

Pero, ¡tranquila! Los días difíciles en los que no encontrabas a alguien con quien hablar, contar tus problemas y reírte un rato, se han acabado. Y es que Agustina nos ha retratado...

En 5 minutos salgo

Cuando una mujer dice que está lista en 5 minutos, seamos sinceras, ninguna está en 5. Por más que las mujeres deseen lograr cumplir lo prometido, siempre ocurre algo inesperado. Tal vez te miras al espejo y te das cuenta que necesitas hacerle unos retoques más a tu peinado o también puede ser que no te sientas convencida de lo que llevas puesto.

Son muchas cosas que pueden ocurrir, el hecho está en que una cree que te llevará un par de minutos, pero en realidad es todo lo contrario.

¿Me das un poco?

Todo lo nuestro es nuestro. ¿A quién no le ha ocurrido que cuando estás a punto de comer un sándwich delicioso viene alguien y te mira con la misma cara del gato con botas de Shrek? ¿No se pueden comprar uno? Está bien, les invitamos, pero solo un trocito, nada más.

Las demás personas tienen que comprender que tenemos hambre y, probablemente, si nos cuesta invitar una bocadito es porque que quizás sea lo único que comamos hasta la cena y nos lo hemos preparado con mimo y esfuerzo...

Sálvese quien pueda

Hay ocasiones en las que una situación se torna un poco incómoda y aburrida, y lo único que una persona quiere hacer es huir del lugar en el que se encuentran. Es la pura verdad. En esos momentos solo oyes, pero realmente no escuchas a las personas que están hablando contigo.

Esto no siempre pasa, pero cuando sucede, la persona que habla piensa que está siendo escuchada y entendida, mientras que, por otro lado, la otra solo está pensando en la manera de huir en ese momento.

Todo está bajo control

Típico. Para nosotras existen diferentes tipos de compresas, pero para los hombres no. Para ellos, todas son iguales, excepto que algunas tienen un color distinto; sin embargo, cumplen la misma función.

¡Por favor! Comprended que existen compresas para distintos tipos de problema: para las que tienen flujo abundante, para las que no, para las de uso diario, las de tela, las de noche y un largo etcétera. Podrán tener la misma finalidad para las que fueron creadas, pero sus diferentes características nos hacen sentir más cómoda con cada una por separado.

Soy polifacética

Tal vez esta imagen sea un poco exagerada. No, en verdad no lo es. Es cierto que a veces podemos tener momentos en los que estamos felices y de la nada entristecemos. El problema es que a veces no identificamos la razón y no podemos dar una respuesta a nuestro problema. Como resultado de esto, muchas personas -incluyéndonos a nosotras- piensan que somos bipolares.

No lo somos. Tratamos de conocer las razones por las que nuestro humor cambia constantemente, pero muchas veces no logramos identificarlas. Es algo inconsciente, no lo hacemos adrede. Así somos nosotras y no porque a alguien no le guste como somos, significa que tenemos que cambiar, a menos que sea dañino para nuestra salud.

Existen muchas mas de estas historietas que nos pueden sacar más de una sonrisa por la forma en las que son contadas. En este artículo, lo que buscábamos era colocar algunas de ellas con las que fácilmente nos podríamos identificar. El objetivo de esta diseñadora no es hacernos sentir mal, sino más bien, lograr que de ciertos momentos incómodos o cotidianos podamos darle la vuelta y, no molestarnos, sino reírnos y tomarlo como una anécdota más en nuestra vida.

Artículo elaborado en colaboración con mott.pe Centro de Especialización Digital.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …