Inicio / Ocio / Entretenimiento / El museo Leopold de Viena acogerá una exposición para nudistas

© Gtres
Ocio

El museo Leopold de Viena acogerá una exposición para nudistas

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 4 de febrero de 2013
A-
A+

Según se informó en un comunicado del museo, esto surgió tras recibir esta petición por parte de un grupo nudista de alemanes y "lo pensamos y decidimos que sería una buena idea", llevarla a cabo. Aunque el museo ha revelado que también serán bien recibidas aquellas personas que quieran ver la exposición vestidas, pero han sido firmes en añadir: "no queremos mirones, así que es mejor no estar vestido", puntualiza el portavoz.

Entre las obras que forman parte de la muestra se encontrarán con dos piezas únicas como un autoretrato grotesco de la figura de Schiele y la fotografía Vive La France, en la que aparecen tres hombres, de tres razas distintas, que tan solo llevan por vestimenta unos calcetines de los colores azul, blanco y rojo y unas botas de fútbol. Pero además los visitantes también podrán acceder a otra exposición especial con motivo de la celebración del 150 aniversario de Gustav Klimt que lleva por nombre Naked Men y que ayudó el pasado año, a impulsar los visitantes del museo Leopoldcon más de 364.000 visitas.

Los sectores más conservadores de la sociedad austriaca no tardaron en dar su opinión al respecto, y gracias a su fuerte presión lograron que en octubre del año pasado, el museo tapara los genitales de los tres futbolistas desnudos como reclamo publicitario. A estos comentarios, el portavoz del museo alega que: "Se trata de una exposición sobre desnudez masculina sin precedentes en Austria, algo que ningún otro país ha hecho. Ojalá se repita en el mundo", concluye.

La exposición está previsto que habra sus puertas el próximo 4 de marzo.

Puede interesarte...

  • El despertar de la escritura femenina en lengua castellana
  • Loewe con el cine español, gracias a su exposición "Blancanieves"
  • por Sara Hormigo