Inicio / Ocio / Entretenimiento / Álbumes de Ocio

Llega la versión de "Operación Triunfo" para Gamers

por Marila Barrantes ,

Gestmusic está preparando un “Operación Triunfo” con marcas del sector y grandes jugadores del mundo gaming. ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado un reality de estas características. Algo que en un primer momento era cosa de frikis, ahora se ha convertido en una industria que mueve miles de millones. Tanto es así que, después de que Youtube fuera la plataforma que vio nacer el sector del gaming, Getmusic quiere dar el salto a la gran pantalla para convertirlo en un fenómeno televisivo de la talla de Operación Triunfo.

Aunque no cierran las puertas a la televisión en abierto, ya han confirmado que sería 100% digital. Y esto supone una gran ventaja: miles de espectadores de todo el mundo podrán ver en streaming los desafíos entre influencers en tiempo real. Como el mismo Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha afirmado en Twitter: "estamos negociando con las plataformas de streaming. En cuanto cerremos un acuerdo haremos la presentación oficial”.

Esto puede ser un bombazo, un antes y un después en el formato de reality show que conocemos hasta el momento. Nunca antes se ha creado un programa alrededor de la industria del videojuego pero estamos seguras de que será todo un éxito.

¿Elegirán a los mejores gamers como concursantes de este reality de videojuegos?

© Instagram @elrubiuswtf
See album

Esta es la primera pregunta que se nos pasa por la cabeza. Nos encantaría ver cómo se baten en duelo los grandes gamers como “Elrubius” o “Willyrex” pero, si siguen el formato original del programa musical, elegirán a jugadores de videojuegos de a pie que demuestren su talento y carisma en un casting.

Bien es cierto que aunque esto no pasara, nos conformaríamos con verles como profesores, coach, comentaristas o jurado tomando decisiones sobre el futuro de los participantes. Aun así, como otra cosa no, pero soñadoras somos; aquí tenéis nuestra lista de los mejores gamers que merecen estar en el programa como concursantes:

ElrubiusOMG: Rubén Doblas Gundersen, 29 años, nació en Mijas (Málaga). Abrió su canal en 2012 publicando una serie vídeos muy innovadores para su época. Saltó a la fama con los vídeos del videojuego “Skyrim” y actuamente, a nivel de popularidad, se ha convertido en el número 1 en España y en el número 3 en la comunidad hispanohablante gracias a sus más de 800 vídeos publicados y más de 30 millones de suscriptores.

Vegeta777: Samuel de Luque es el youtuber más famoso después del Rubius y es conocido por sus gameplays de videojuegos tan conocidos como Minecraft.

TheGrefg: David Canovas Martínez, natal de Alhama de Murcia y residente en Andorra. Abrió su canal de Youtube en el 2012 y actualmente ya ha escrito 3 libros y fundado una empresa llamada Team Heretics.

Auronplay: Raúl Álvarez Genes (Badalona). Aunque crea contenido de videojuegos, es conocido por sus vídeo-críticas a otros youtubers. Vídeos que le han salido muy caros y los cuales han evolucionado hacia vídeos de humor y bromas telefónicas.

Willyrex: Guillermo Díaz es de los gamers que más ha colaborado con sus compañeros de profesión. Ha escrito cinco libros y el contenido estrella de su canal está enfocado al videojuego Minecraft.

Si te has quedado con ganas de videojuegos, atenta a esta vídeo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Mario Kart ahora en VR!

Video por Patricia Álvarez
Marila Barrantes
Forum & Social Media Manager en enfemenino. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital y Social Media, ha centrado su carrera profesional en estrategia digital en …