Inicio / Ocio / Entretenimiento

Pablo Alborán domina las listas de ventas en 2012

por Adrián Martín ,
Pablo Alborán domina las listas de ventas en 2012© Gtres

El artista malagueño nada a contracorriente en este mercado en decadencia y, si echamos la vista atrás, ha firmado un 2012 espectacular. Tanto, su último trabajo, ha sido el disco más vendido del año, pero lejos de conformarse con eso ocupa otros dos puestos más entre los cincos álbumes más vendidos. En acústico y Pablo Alborán aparecen en el segundo y quinto lugar respectivamente. El top 5 se completa con La música no se toca de Alejandro Sanz en el tercer puesto y 21 de Adele en el cuarto.

Y es que ya ni el superventas español por excelencia, Alejandro Sanz, puede con el malagueño. De hecho se podría decir que el caso de Pablo Alborán es parecido al del autor de Corazón partío en su etapa dorada -cuando publicó el laureado Más-. Ambos cantautores emocionan con su música, han conquistado a un público bastante amplio y sus trabajos son reconocidos con nominaciones y premios.

Y mientras Alejandro Sanz deja paso a las nuevas generaciones, en el resto de la lista de más vendidos destacan Via Dalma II de Sergio Dalma en el sexto puesto, Lágrimas desordenadas de Melendi en el octavo y Papitwo de Miguel Bosé en el 15. Éste último se ha quedado además muy lejos del éxito de Papito, que fue el álbum más vendido de 2007 y de 2008.

En el apartado internacional, dominado por Adele, también destacan los últimos trabajos de Coldplay y Madonna, en la posición 18 y 23 respectivamente. Además, el veterano Bruce Springsteen aparece en el décimo puesto con Wrecking Ball y la novel Lana del Rey hace lo propio en el puesto 29.

Afortunadamente, aunque las ventas ya no son lo que fueron, hay casos como el de Pablo Alborán en los que se demuestra que con talento, trabajo y un poco de suerte, sigue habiendo esperanza de que no desaparezcan los stands de discos en las tiendas.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Pablo Alborán nos vuelve a enamorar con "Tanto", su nuevo disco
  • Los discos más esperados de 2013
  • Ir a la Home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte