Inicio / Ocio / Entretenimiento

Polémica Real: retiran libro que revelaría racismo en la familia real británica hacia Archie, el hijo de Harry y Meghan

por El equipo editorial ,
Polémica Real: retiran libro que revelaría racismo en la familia real británica hacia Archie, el hijo de Harry y Meghan© shutterstock

La polémica sobre el supuesto racismo de un miembro de la familia real británica contra el hijo de Harry y Meghan, Archie, vuelve a sacudir a la institución.

La versión holandesa del libro "Endgame", del periodista Omid Scobie, ha sido retirada de las librerías de país por revelar accidentalmente el nombre del presunto responsable.

Según la prensa británica, la edición holandesa del libro menciona a dos miembros de la familia real que expresaron "preocupación" por el color de piel de Archie antes de su nacimiento. Sin embargo, el autor del libro, Omid Scobie, ha negado que haya revelado ningún nombre.

"El libro está en varios idiomas y, lamentablemente, no hablo holandés. Pero si hay errores de traducción, el editor los corregirá. Escribí la versión en inglés. No hubo ninguna versión mía en la que se mencionaran nombres", ha asegurado en el programa de entrevistas RTL Boulevard.

Scobie, que es un biógrafo de Meghan y fiel defensor de los Sussex, ha añadido que "las leyes de Reino Unido le impiden decir quiénes eran".

La polémica sobre el racismo en la familia real británica estalló en 2020, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron una entrevista a Oprah Winfrey. En ella, la pareja afirmó que un miembro de la familia real había expresado "preocupación" por el color de piel de Archie.

El entonces príncipe Carlos, ahora rey, tuvo que negar los rumores en cuestión y su hijo, el príncipe Guillermo, aseguró que "la familia realmente no es racista".

La retirada de la versión holandesa de "Endgame" ha vuelto a poner el foco en este asunto y ha generado un nuevo debate sobre el racismo en la institución.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte