Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Postureo 2.0: ¿Qué hay de verdad tras las idílicas fotos de tus amigos en Instagram?

por Borja Gutiérrez ,
Postureo 2.0: ¿Qué hay de verdad tras las idílicas fotos de tus amigos en Instagram?© Facebook

Ni idílicas, ni bonitas, esa es la conclusión a la que llegamos después de ver el último trabajo de Chompoo Baritone, en el que nos muestra cómo podrían ser algunas de las idílicas fotografías que se publican cada día en la popular red de fotografía.

La fotógrafa tailandesa con sede en Bangkok, Chompoo Baritone, intenta aportar luz dentro de la “explosión” de fotógrafos que, desde hace 4 años, parecen superpoblar el planeta.

Reconozcámoslo: A todos nos gusta gustar, sorprender, agradar e incluso dar algo de envidia con nuestras fotografías, pero no siempre somos buenos fotógrafos, tenemos una imagen interesante o la imagen reúne buenas condiciones de luz, color o enfoque.

© Facebook
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Creamos una realidad inexistente repleta de contraste, mucha saturación y brillo y filtros, ¡muchos filtros! Cortamos, pegamos, quitamos, adelgazamos, ponemos músculos, quitamos imperfecciones…. Todo lo que sea necesario para que, cualquier parecido con la realidad, respecto a nuestro resultado final, sea mera coincidencia.

Mostramos solo lo que queremos enseñar aunque eso implique eliminar una dosis importante de realidad: idílicas playas desiertas que en realidad están abarrotadas de turistas, elegantes habitaciones que en realidad esconden el mayor de los desórdenes, bonitos jardines que en realidad son más bien huertos urbanos aislados en un oscuro trastero, comidas exquisitas rodeadas de manchas, envoltorios y restos que la cámara esconde…

Es el postureo 2.0. Una moda que vive por y para las apariencias, que juega a enseñar aquello que no existe y que, por tanto, nosotros tampoco disfrutaremos.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte