Inicio / Ocio / Entretenimiento

Supervivientes: Toda la verdad sobre la enfermedad por la que Isabel Pantoja ha sido evacuada

por Isabel Gallardo ,

Isabel Pantoja tuvo que ser evacuada en la última gala por problemas de salud apartándose así de sus compañeros y demostrando, una vez más a todos los seguidores del reality el trato de favor que muestra la organización hacia la tonadillera. ‘’Prescripción médica’’ decía un Jorge Javier Vázquez, cada vez más cuestionado por su forma de presentar el concurso.

Evacuación, problemas con unos análisis médicos, clínica privada y un supuesto tongazo, así terminó la última gala de Supervivientes que dejó a la audiencia más enfadada que una mona tras ver como Isabel Pantoja era, de nuevo, claramente favorecida por la organización. ¿Y por qué tan tremendo cabreo de los fans del reality más exitoso de Mediaset? Al parecer, la madre de Kiko Rivera no habría superado correctamente los últimos análisis médicos a los que se sometió, poco antes del comienzo de la gala. ‘’Daban algunos niveles muy altos’’, decía el presentador, convencido de que creyeran en su palabra sin saber que en casa ya estamos hartos de este ocultismo desmedido.

En 4 horas de programa nadie desveló el auténtico motivo que había obligado a Maribel a ser trasladada al hospital de la villa. ¿Colesterol, transaminasas, triglicéridos, una tos rebelde? Nadie sabía lo que tenía la cantante, convirtiendo su enfermedad en un misterio digno solo de Iker Jiménez y Carmen Porter.

https://sociedad.enfemenino.com/foro/supervivientes-2019-fd5651501

‘’Echo de menos a mis compañeros, echo de menos la convivencia con ellos, el estar con ellos porque todo ha sido muy de golpe. Ya he sufrido y pasado lo peor en el concurso y me daría muchísima pena no volver, aunque yo creo que sí voy a volver y poder acabar esta aventura lo mejor que se pueda para no defraudar a nadie ni a mí misma’’, decía la cantante de Se me enamora el alma. ¡Qué valor! Casi tres meses amagando con abandonar semana tras semana, quejándose hasta del aire que respira, pasando olímpicamente de las pruebas y partiéndose de risa al ver los microscópicos pececillos de Omar y ahora resulta que su mayor deseo es volver con sus compañeros.

Descubre: Isabel Pantoja: su vida en 'momentazos'
Vuelve a la televisión... © Getty
Vuelve a la televisión...
See album

Toda la verdad sobre la enfermedad de Isabel Pantoja

Muchos seguidores atacaron a la organización asegurando que, en realidad, habían evacuado a la tonadillera para regalarle unos días de descanso en el hospital de los Cayos, a todo trapo, con comida a mansalva y cuidados intensivos. Y, aunque es cierto que resulta más que sospechoso que justo a dos semanas de la final, Isabel se vea obligada a abandonar el concurso, también es verdad que la ex de Julián Muñoz ya llegó con una enfermedad al reality. Un problema médico que arrastra desde su estancia en prisión hace ya más de tres años.

La cantante tuvo que salir hasta en dos ocasiones de la cárcel para tratar la nefropatía diabética que sufre desde 2015, una enfermedad renal que causa variaciones en los valores de glucemia y creatina. Ya en ese momento se generó una gran polémica por el supuesto trato de favor que estaba recibiendo la artista en la cárcel sevillana, cosa que las autoridades desmintieron de forma tajante. Pero, de nuevo, esas dolencias han regresado a la vida de la Panto ya que este tipo de enfermedad es prácticamente irreversible, siendo responsable de cerca del 30% de los enfermos en diálisis periódica, además de ser la primera causa de trasplante renal en los países occidentales, según informaba el medio de comunicación El cierre Digital hace ya un par de meses.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Desvelamos las causas, síntomas y tratamientos de la tonadillera para combatir su enfermedad!

  1. Diagnóstico: Para un correcto diagnóstico de la enfermedad es necesario un análisis de orina, si ésta presenta microalbuminuria, efectivamente el paciente padece nefropatía diabética.
  2. Causas: Según informa la universidad clínica de Navarra, los factores que favorecen esta enfermedad renal son, el tiempo de evolución de la diabetes (aparece en el 50% de los pacientes después de 20 años del comienzo de la diabetes), la hipertensión arterial, la obesidad y la hiperlipoproteinemia.
  3. Síntomas: Esta enfermedad es completamente asintomática, por lo que lo más importante es realizar analíticas de sangre y orina de forma periódica para detectar la pérdida de proteínas en orina o alteraciones en la función renal.
  4. Tratamiento: Básicamente, las medidas utilizadas para combatir esta afección son los fármacos que en los últimos años han permitido de manera efectiva mejorar el control de la diabetes y la hipertensión (en los casos en los que existe insuficiencia renal será necesario el trasplante).


Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …