Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

¡Vuelve Tamagotchi! Y esta vez en forma de app

por Cristina Gonzalez ,
¡Vuelve Tamagotchi! Y esta vez en forma de app© My Tamagotchi Forever | enfemenino

Vas a descargarte la aplicación de Tamagotchi después de leer este artículo y lo sabes.

Si creciste en los 90, seguramente recuerdas a la perfección algunos de los "gadgets" de entonces: las cintas, los walkmans, la Nintendo... Y, por supuesto, el Tamagotchi, aquel extraño objeto con forma de huevo que al principio suscitaba recelo y por el cual terminaste volviéndote loca. Y es que según veías cómo se lo iban comprando a tus amigas, más ganas tenias de probarlo tú también.

Video por Samanta Mayordomo

El Tamagotchi de aquel entonces era de lo más básico del mundo: una animación pixelada en una pantalla diminuta, en blanco y negro, que pitaba cada dos por tres para avisarnos de que estaba sucio, de que tenía hambre o de que quería comer. Eso sí, la de veces que el pobre sufrió un final trágico. Cada vez que lo guardábamos en el cajón nos olvidábamos de el y cuando nos volvíamos a acordar, ya había muerto. Algo que solucionábamos muy rápido: con un alfiler pinchábamos en el botón de reinicio y listo.

Seguramente no recuerdes ya cuántos Tamagotchis llegaste a tener, pues cada vez que se nos acababan las vidas en uno o se nos estropeaba, queríamos otro diferente, a poder ser de un nuevo color.

Pero ahora sí: agárrate, amiga, porque viene lo fuerte. ¿Sabes que hace exactamente 20 años desde que los Tamagotchis vieron la luz? (Permiso para sentirte mayor, ¡concedido!).

Tamagotchi se reinventa en forma de app

Precisamente, para celebrar el 20 aniversario de su creación, Bandai ha querido celebrarlo dándole una versión más actual a su querido Tamagotchi. Nada de dispositivos en forma de huevo que pitan, ahora puedes tener a tu pequeña mascota virtual en tu móvil. La empresa japonesa ha lanzado la app My Tamagotchi Forever, una aplicación gratuita que está disponible tanto para iOS como para Android.

¿Las ventajas? Pues comparadas con el Tamagotchi rudimentario, muchas. La primera y más importante es que tu mascota ya no morirá porque resultará más fácil cuidarla. Además, como has visto, ya no es un pequeño pixel, sino un imagen animada que nada tiene que ver con sus orígenes.

Ahora el juego incluye algunas novedades, como la de ir desbloqueando pantallas para explorar nuevos lugares, ganar objetos diferentes e incluso desbloquear distintos tipos de comida para variar la dieta de tu mascota (en esta ocasión, hasta come sushi y todo).

Eso sí, sigue manteniendo su esencia. Tienes que cuidarle, darle de comer, asearle, vestirle... De hecho todo se ha desarrollado con más detalle, como por ejemplo, el momento del baño. Ya no basta con apretar un solo botón, ahora debes sentarle en el WC, dar toquecitos hasta que termine y darle un baño después, primero enjabonándolo y después aclarándolo con agua. ¿Qué te parece?

Sabemos que te vas a descargar la app, aunque solo sea por cotillear. Nosotras ya lo hemos hecho, así que tranquila, no hay nada de lo que avergonzarse.

Descubre: Los juguetes retro que nos vieron crecer
Juguetes de los años 80 y 90 © Wall-E
Juguetes de los años 80 y 90
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte